sábado, 9 de diciembre de 2017

visita al dermatologo

Cinco razones para visitar al dermatólogo


¿Cada cuánto tiempo visitas a tu doctor? Hacer citas mensuales e importante para una belleza estética de calidad



El cuidado de la piel es fundamental desde el punto de vista del bienestar. Pero generalmente  la visita al dermatólogo se deja para cuando el problema está avanzado y es mas difícil el tratamiento. Preventivamente ¿En qué ocasiones conviene acudir al especialista? 
Aquí enumeramos algunos motivos que requieren una atención especial.

1. Acné


Cada caso de acné es diferente. Por tanto, cada paciente requiere de un tratamiento especializado. Por esta razón, conviene acudir al dermatólogo para identificar el diagnóstico y recibir indicaciones. El acné no solo puede producirse en la adolescencia.
Los efectos del acné pueden ser más negativos a partir de la aplicación de remedios no adecuados. Por esta razón, por mucho que sepas que a alguien de tu entorno le ayudó una solución específica, confía únicamente en un profesional experto en dermatología.

2. Control de los lunares


También es importante que el dermatólogo haga un seguimiento de los lunares en cuanto a un posible cambio en la forma o color. Además, también es recomendable hacer un seguimiento de lunares nuevos.

3. Pérdida de cabello


La caída del cabello es uno de los aspectos que más preocupa a hombres y mujeres. Ante cualquier síntoma de pérdida abundante es muy importante acudir al especialista para que pueda analizar el caso desde los primeros síntomas. De este modo, el dermatólogo determina un tratamiento específico y puede orientarte en la elección de los productos más adecuados para el cuidado del cabello.
Como especialista, el dermatólogo puede identificar posibles factores que pueden estar afectando a la caída del cabello. Por ejemplo, una dieta con carencias nutricionales. Un tratamiento dermatológico no solo puede ser eficaz para tratar un problema de caída del cabello sino también para tratar la caspa, por ejemplo.

4. Revisión anual de la piel


El cuidado de la piel requiere de un seguimiento continuado. Y uno de los requisitos que puedes aplicar para cuidarte, desde el punto de vista de la promoción de salud, es acudir a la revisión anual de dermatología.

Un dermatólogo trata distintos aspectos de la piel. Por ejemplo, un dermatólogo también puede tratar un posible caso de alergia que ha producido una reacción cutánea. Desde el punto de vista estético y de la salud, el experto también trata verrugas, manchas en la piel y cicatrices. El experto también trata diagnósticos específicos de la piel, por ejemplo, la psoriasis.
La revisión anual también es muy importante para un diagnóstico precoz del cáncer de piel. Un diagnóstico precoz que es muy importante para la curación.

El dermatólgo es un experto que no solo está vinculado con la salud, sino también con la belleza. Por ejemplo, cuando una persona se aplica una crema hidratante que le produce algún tipo de reacción, entonces es muy importante tener en consideración la opinión del experto.

5. Cuidado de las uñas

Existen aspectos que pueden pasar más desapercibidos en el cuidado de la piel. Sin embargo, el cuidado de las uñas es también muy importante desde el punto de vista de la salud. Por ejemplo, ante un caso de uñas quebradizas y frágiles es recomendable pedir consulta y asesoramiento al experto.




















































































Dermatologo en Lima. 1º centro de Dermatología y Medicina Homeopática. Tratamiento enfermedades de la Piel, Alergias, Medicina Integral.


No hay comentarios: