jueves, 24 de diciembre de 2015

Psoriasis tratamiento


PSORIASIS








 La psoriasis es la enfermedad autoinmune más común y ocurre cuando el sistema inmunológico manda señales equivocadas que hacen acelerar el proceso de renovación celular de la piel.

Normalmente, cuando se realiza la renovación de células de la piel, la persona no nota los cambios pues este proceso dura casi un mes, pero cuando hay psoriasis los cambios de las células de la piel son acelerados- en cuestión de días- por lo que este asunto se vuelve evidente e incómodo, ya que las células renovadas suben a la superficie y se acumulan formando capas gruesas y descamación.

Cualquier parte del cuerpo puede ser afectada pero es más frecuente que se presente en los codos, la parte baja de la espalda, las plantas de los pies o las palmas de las manos, las unas y hasta el cuero cabelludo, las rodillas y otras partes de las piernas.

Se cree que las personas con psoriasis pueden tener una predisposición genética o que su enfermedad se puede desencadenar debido a factores ambientales, stress, infecciones por ciertos virus y bacterias o las reacciones a determinados medicamentos.

La psoriasis es una enfermedad no contagiosa que puede llegar a afectar a cualquier persona, especialmente a adultos  pero  se ha podido establecer que la enfermedad puede afectar a hombres y mujeres de igual forma. De hecho, el 70% de las personas que la padecen afirman que la condición las hace sentir acomplejados y apenados sobre las lesiones visibles que la piel con Psoriasis presenta. De otro lado, un 30%  de las personas con psoriasis desarrollan psoriasis artrítica, la cual causa dolor, hinchazón y endurecimiento en las articulaciones.

El tratamiento convencional no cura la psoriasis, su objetivo es control. No es fácil diagnosticarla para ojos no entrenados, ya que los síntomas son similares a otras enfermedades de la piel, pero el dermatólogo la puede diferenciar, y hacer el diagnostico y plantear un tratamiento según la gravedad de la enfermedad, el tamaño de las placas, el tipo de psoriasis.
Los tratamientos convencionales o clásicos pueden ser cremas, que se aplican directamente sobre la piel para ayudar a reducir la inflamación, reducir la actividad del sistema inmunológico, ayudar a descamar y suavizar la piel. Aunque hay otros tratamientos como la fototerapia, en la que se utiliza luz ultravioleta natural y artificial, tratamientos sistémicos en los que se usan inyecciones con antibióticos y terapia combinada, en la que se usan tratamientos tópicos, fototerapia y tratamientos sistémicos. Todo con el objetivo de controlar la enfermedad pero puede verse casos de recidiva y rebote, por ello se puede optar por un tratamiento natural e integral de tipo complementario o alternativo. 
..................................


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489



Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: