martes, 16 de junio de 2015

ROSACEA el estres y alimentos no adecuados lo agravan

Cuidado de Piel: Cutis con Rosácea


El estrés, el consumo de ciertos alimentos y el clima, pueden agravar este problema.


El estrés, el consumo de ciertos alimentos y el clima, pueden agravar este problema.Por: Mariela Luján

La rosácea, además de causar problemas de autoestima, puede afectar la belleza ya que hace que el rostro luzca con un enrojecimiento persistente en la la cara. A veces incluso con presencia de pápulas (granos) en la nariz, mejillas, frente y mentón.


Para el dermatólogo Juan José Fajardo, de Homeoderma, el estrés tiene una incidencia importante en este problema, porque el cuerpo segrega sustancias pro inflamatorias en la piel y más sebo, favoreciendo la aparición de lesiones. Sin embargo, también hay otros factores que agravan este cuadro:
- Ejercicio: El esfuerzo excesivo empeora la inflamación del rostro pero no causa rosácea. Si hace ejercicios, estos deben ser de intensidad moderada, permanezca siempre fresca y beba líquidos fríos.
- Clima: El sol, el frío y el viento pueden irritar la piel, por ello, al salir, es necesario cubrir el rostro con pashminas o pañuelos y si hay sol, usar sombrero, lentes y bloqueador.
- Dieta: Hay comidas que pueden disparar el enrojecimiento del rostro como el queso mantecoso, yogur con azúcar, chocolate con azúcar, salsa de soja con glutamato, levaduras o condimentos y vinagre. También la mostaza y la pimienta blanca y negra, las bebidas muy calientes y comidas picantes.
- Higiene: Lo mejor es usar un jabón neutro suave, enjuagar la cara con agua fría y secarse haciendo toques suaves con una toalla de algodón, nunca con paños ásperos.

No hay comentarios: