martes, 5 de mayo de 2015

HIDROADENITIS o acne inverso tratamiento

Hidroadenitis o acne inverso

  • La hidrosadenitis inflama axilas e ingles, con nódulos pústulosos que causan un fuerte dolor.


  • 0


A la hidrosadenitis se le conoce como "acné inverso" y afecta a más del 1% de la población adulta en España. Pero el 77% la población desconoce esta enfermedad inflamatoria y crónica que se caracteriza por la presencia de inflamación de áreas ricas en folículos pilosos que provocan nódulos, generalmente localizados en las axilas o las ingles, que producen un fuerte dolor y un desagradable olor. El 60% de los encuestados tampoco sabe que se trata de una enfermedad inflamatoria, según el estudio "Conocimiento de la población general sobre la Hidrosadenitis", realizado entre 1.013 personas de todo el país, y 6 de cada 10 personas no sabría decir cuáles son limitaciones que los pacientes de hidrosadenitis pueden padecer, aunque las más mencionadas son el dolor y la apariencia estética.

Una dolencia que afecta la calidad de vida

"La hidrosadenitis es una enfermedad muy dolorosa e incapacitante", afirma el doctor Antonio Martorell, dermatólogo adjunto en el servicio de Dermatología del Hospital de Manises de Valencia. "Cuando los pacientes llegan a fases en las que se forman grandes abcesos, éstos tienden a supurar y a producir secundariamente cicatrices que reducen la movilidad de los brazos o de las piernas. Además, esta enfermedad afecta en muchas ocasiones a zonas genitales en forma de fístulas supurativas dolorosas, lo cual aparte de influir en la vida laboral también influye en la vida personal y en las relaciones íntimas del paciente, lo que habitualmente conlleva a cuadros de ansiedad o depresión".
¿A quién afecta?
La hidrosadenitis se desarrolla habitualmente en adultos a partir de los 20 años, disminuyendo su frecuencia en las edades comprendidas entre 50 y 55 años, pero no existe tratamiento en la dermatología convencional para curarla. "En un futuro cercano esperamos novedades para abordar esta enfermedad", concluye el doctor Martorell.


................................................................................
más información
Tratamiento dermatologico natural
para Hidroadenitis






No hay comentarios: