lunes, 14 de abril de 2014

Alimentos para prevenir el Acne

prevenir el acné


Según Rachelle Wood, nutricionista en Charlottetown PEI los hábitos alimenticios influyen el en acné. Descubre la dieta para prevenir y evitar el acné.
Los cambios hormonales en el cuerpo tienen mayor impacto en la formación de acné. Los estilos de vida de estrés alto pueden promover la producción del acné, por lo que se debe mantener la calma y estar relajado para evitar los brotes. Así que no es una coincidencia que el acné aparezca cuando nos sentimos abrumados. Sin embargo, algunos expertos sugieren que el acné no solo es causado por el estrés, sino más bien el cambio en nuestros hábitos de alimentación, rutinas de sueño o incluso higiene inadecuada.
También añade que los dos tipos de estrés, el estrés psicológico y el estrés físico, pueden causar cambios en la piel con la liberación de cortisol, una hormona del estrés en nuestro cuerpo.
Nuestras dietas afectan a toda nuestra piel. Los alimentos que aumentan los niveles de azúcar en la sangre pueden empujar a nuestro cuerpo a producir insulina extra, lo cual aumenta la producción de cortisol. En general, el cortisol actúa como fuente inmediato de energía para nuestro cuerpo.
Para estar seguros, nos debemos asegurar siempre de comer los alimentos enteros y sanos durante todo el año, especialmente durante los meses fríos del invierno. Además, es importante mantenerse hidratado y beber más agua a temperatura ambiente en los meses fríos.

Los 10 mejores alimentos para prevenir y evitar el acné

1. Pescados grasos

El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6. Estos ácidos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo que pueden desencadenar que las células obstruyan los poros y causar el acné. En este sentido, se recomienda comer pescados como salmón, caballa y sardinas.

2. Nueces

Nueces
Las deficiencias en minerales como el zinc y el selenio se han relacionado con el acné en algunas personas que lo sufren. La mayoría de los frutos secos contienen selenio, vitamina E, cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro, que son esenciales para una piel sana.

3. Aguacate

Esta sabrosa fruta verde, rica en vitamina E, también puede aumentar la vitalidad de tu piel. El aguacate es también una buena fuente de vitamina C, que puede reducir la inflamación de la piel e hidratar la piel naturalmente.

4. Uvas rojas

Uvas
El fruto y la semilla contienen poderosas sustancias químicas naturales y antioxidantes que han demostrado ser eficaces para tratar afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema. Las uvas también pueden ayudar a controlar los efectos secundarios de las reacciones alérgicas en la piel.

5. Hinojo

Si estás buscando la perfecta limpieza natural de la piel, come hinojo. Esta verdura puede mejorar la digestión, reducir la inflamación y ayudar a eliminar el exceso de líquidos y toxinas de tu piel.

6. Alcachofa

Alcachofa
La alcachofa es una buena fuente de antioxidantes y está llena de vitamina C. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es ideal para una dieta saludable para la piel.

7. Arroz integral

El arroz integral es una rica fuente de vitamina B, proteínas, magnesio y varios antioxidantes. Para el acné, la vitamina B actúa como luchador del estrés de nuestra piel, lo que ayuda a regular los niveles de hormonas y evitar la probabilidad de brotes de acné.

8. Ajo

ajo
El ajo es otro súper alimento que ayuda a combatir la inflamación. El ajo está lleno de una sustancia química natural llamada alicina, que mata a muchas bacterias y virus dañinos que nuestro cuerpo podría estar luchando.

9. Brócoli

El brócoli es el alimento para una piel perfecta. Contiene propiedades como las vitaminas A, complejo B, C, E, y K, antioxidantes que combaten los radicales que ayudan con la luminosidad de la piel.

10. Germen de alfalfa

Este germen o brote está lleno de valiosos nutrientes para la limpieza de la piel. Los brotes de alfalfa contienen enzimas vivas que ayudan a combatir la inflamación.
.......................................................................................


HOMEODERMA
1° centro de Medicina Homeopática y Dermatología



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


No hay comentarios: