miércoles, 19 de marzo de 2014

dermatitis atopica en niños consejos para el cuidado de la piel


CUIDADOS DE LA PIEL ATÓPICA






Para mejorar la calidad de vida de quienes sufren dermatitis se deben seguir una serie de recomendaciones.
1 Hidratación de la piel: Debe hidratarse a diario utilizando productos hidratantes o emolientes que se deben aplicar justo después del baño. 
2 Baño: El baño, además de relajar al niño, limpia, elimina las costras y facilita la aplicación posterior de las hidratantes y otros medicamentos. Se recomienda ducha o baño diario de cinco minutos de duración aproximada. Se puede usar enjuague con leche de avena. Se debe secar bien con una toalla de algodón, sin frotar, y posteriormente aplicar una crema emoliente.
3 Ropa: Se recomienda llevar ropa de algodón holgada y evitar materiales como la lana u otros tejidos sintéticos que puedan irritar la piel. Se aconseja quitar las etiquetas de las prendas y evitar las costuras gruesas. La ropa debe lavarse y enjuagarse bien para eliminar los residuos de jabón o detergente. Se recomienda no usar suavizantes.
4 Higiene del entorno: Se deben tomar las medidas para disminuir los factores irritantes del entorno (polvo, tierra) y mantener una buena limpieza de la casa.
5 Deporte: El ejercicio físico es siempre bueno para un niño con dermatitis atópica. Y es recomendable ducharse después de hacer deporte para eliminar el sudor que resulta irritante.
También puede practicar natación cuando la piel esté libre de brotes, ya que el cloro de las piscinas los empeora. Es importante enjuagarse bien al salir de la piscina y aplicar a continuación una crema hidratante.


















HOMEODERMA



1° centro de Medicina Homeopática
y Dermatología



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


HOMEOPATIA el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


NUTRICION Salud Energía :



DERMATOLOGIA, tratamientos y cuidados de la piel:


No hay comentarios: