sábado, 30 de noviembre de 2013

Urticaria: ronchas en la piel

Urticaria



La Urticaria es un estado de ALERGIA. Hasta la fecha, se desconoce la causa de la enfermedad, si bien, aproximadamente, en un 50% de los casos se ha demostrado un origen autoinmune, lo que quiere decir que es el propio organismo el que activa las células de la piel, haciendo que liberen histamina y otros mediadores y que se desencadene la dolencia.
La urticaria crónica se caracteriza por la presencia de ronchas y habones en toda la superficie corporal, que se acompaña de un intenso picor durante todo el día y que puede ir asociado a angioedema (hinchazón de párpados, labios y zonas laxas de la piel). La aparición de los síntomas es prácticamente diaria, por lo que este tipo de urticaria afecta gravemente a la calidad de vida de las personas, impide el sueño e interfiere con las actividades diarias.
A pesar de su morbilidad y de la afectación de la calidad de vida, la urticaria crónica no tiene cura con los tratamiento convencionales. 
Tratamiento Clásico
Ell tratamiento clásico se da con antihistamínicos, que por otra parte solo tienen la acción de menguar las molestias sintomáticas. Como los síntomas aparecen sin interrupción, se buscan factores desencadenantes, se prescinde en la dieta de ciertos alimentos, o se culpa a situaciones de estrés.
Como los síntomas no cesan, se atribuye a una enfermedad subyacente más seria y profunda–lo que no es cierto–, aumentándose todavía más la ansiedad del paciente.
Por otra parte, los enfermos se someten a analíticas y a interminables visitas a distintos especialistas, con lo que se genera un círculo vicioso que a su vez provoca más ansiedad y menor calidad de vida mientras que la enfermedad sigue su curso.
Factores Agravantes
Se ha comprobado la existencia de ciertos factores que pueden contribuir a su empeoramiento, como el consumo de antiinflamatorios no esteroideos. No existe por tanto una terapia causal sino sintomática para solventar unos síntomas que reaparecen en cuanto se suspende el tratamiento, lo que no quiere decir que dichas terapias hayan fracasado.
Se considera que el tratamiento es eficaz cuando consigue de forma constante que no reaparezcan los habones. En un 70% de los casos tiene una duración de uno a dos años y sólo en un 11% la duración es mayor de cinco años.
El tratamiento habitual de este tipo de urticaria se basa en la administración de antihistamínicos. Es un tratamiento encaminado a paliar las molestias que produce, pero en muchos casos no es suficiente y siguen apareciendo ronchas, habones y persiste el picor. Si la respuesta no es buena, puede emplearse tratamientos más agresivos pero con la posibilidad de efectos secundarios importantes.

La Terapia Natural

Existe la posibilidad de tratar a los pacientes que no responden a los tratamietos convencionales de antihistamínicos con medicamentos naturales que tiene efectos positivos como la homeopatia. la homeopatía es una terapia natural que usa elementos com plantas medicinales, minerales o sustancias del r eino animal muy diluidas en agua para hacer un efecto de estímulo en el orgasnismo para su autoregulación fucional. se puede usar en pacientes de todas las edades a no tener efectos tóxicos.
ver más información en la pagina web.


HOMEODERMA
1° centro de Medicina Homeopática y Dermatología


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: