martes, 22 de octubre de 2013

Peeling Glicolico y cuidados de la Piel

PEELING
El ácido glicólico es una sustancia natural que funciona como exfoliante y humectante, de rápida absorción en la piel y que ayuda a desprenderse de las capas de células muertas acumuladas en la superficie.
En dermatología se usa para paliar el efecto de las arrugas, las cicatrices, los granitos o las manchas de la piel, entre otros.

En los últimos años han aumentado los tratamientos con ácido glicólico para el cuidado de la piel. Esta sustancia, presente de forma natural en frutas como la manzana, la uva, la naranja o en la caña de azúcar, se utiliza, cada vez más, en productos de cosmética para actuar como peeling, con el objetivo de suavizar la piel en tratamientos para la mejora de la calidad de la piel, rejuvenecimiento, pigmentación, acné, y otras afecciones.
Cuando se produce un daño de cualquier tipo en la piel, éste se hace evidente y, en ocasiones, molesto, sobre todo si se genera en el rostro. Según se calcula, la epidermis se renueva cada cierto tiempo volviendo a su estado original, pero con el paso de los años cada vez es mayor este tiempo y va perdiendo efectividad. En una persona joven, por ejemplo, las células tardan una media de 28 días en renovarse, mientras que en un adulto aumenta hasta los 35 días. Mientras tanto, la dermis está bloqueada por células muertas que impiden su recuperación.

¿Cómo funciona el ácido glicólico?
Gracias a su efecto exfoliante, que elimina las células inservibles de la piel, los tratamientos con ácido glicólico ayudan a acelerar el proceso de regeneración de la dermis. Esto, a su vez, contribuye a una mayor hidratación del cutis y a tener una piel sana y suave. Del mismo modo, los cosméticos y cremas utilizados después del tratamiento con ácido glicólico serán más efectivas, ya que penetrarán de manera más rápida en el interior. 



HOMEODERMA
1° centro de Medicina Homeopática y Dermatología

WWW.HOMEODERMA.INFO








Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489



Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:



Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: