miércoles, 9 de octubre de 2013

dermatitis alergica y asma

CARACTERIZADA POR INFLAMACIÓN Y PICOR DE LA PIEL, SU PREVALENCIA SE HA TRIPLICADO EN 30 AÑOS

Hasta el 20% de los niños y el 7% de los adultos españoles padecen dermatitis atópica



En torno al 5-7% de los adultos y hasta un 10-20% de los niños de nuestro país padecen dermatitis atópica, enfermedad crónica de causa con picor e inflamación de la piel y cuya incidencia se ha incrementado entre un 200% y un 300% en las últimas tres décadas. Así lo han puesto de manifiesto los especialistas participantes en el XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica, celebrado en Madrid.
La dermatitis atópica debuta en un 90% de los casos antes de alcanzar la edad de 5 años. Y si bien y la inflamación y picor cutáneos afecta por lo general a la parte interna de los codos, detrás de las rodillas, piernas brazos y cara, también puede cubrir la mayor parte del cuerpo.
Los pacientes con dermatitis atópica suelen presentar erupciones ante la exposición a factores irritantes, caso entre otros de los detergentes, el humo de tabaco, las pinturas  blanqueadoras, las comidas ácidas y/o astringentes, los productos del cuidado de la piel que contienen alcohol y algunos jabones y perfumes. Además, los síntomas se agravan con los cambios de temperatura y de estación, resultando más comunes los brotes agudos.
Es más; ante el rascado persistente, la función de barrera protectora de la piel, ya mermada por la inflamación, se ve aún más debilitada. En consecuencia, el sistema inmune funciona defectuosamente, reaccionando frente a todo aquellos que le resulta ajeno. Así, resulta ciertamente común que los pacientes con dermatitis atópica también desarrollen a la larga otras enfermedades, especialmente alergias, rinitis o asma.

Atte.
HOMEODERMA
1° centro de Medicina Homeopática y Dermatología


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: