domingo, 8 de septiembre de 2013

Enfermedades de la Piel en niños

4 enfermedades de la piel comunes en niños

Cuidar la piel de un bebé con productos adecuados puede prevenir la presencia de enfermedades de la piel más comunes en los niños, ya que protegen la barrera cutánea natural


4/Sep/
Info7 - La doctora Rosa María Ponce Olivera, jefa del servicio de dermatología en el Hospital General de México, señaló que las cuatro enfermedades de la piel más comunes en los bebés y niños son:

Dermatitis atópica. Debida a una reacción alérgica la piel se presenta con enrojecimiento, y descamación,prurito. Puede ser desencadenada por diversos factores, la predisposición familiar influye en la mayoría de los casos como piel reseca y estrés.
Queratosis pilaris. Es muy similar a la piel de gallina. La queratina forma tapones duros dentro de los folículos pilosos.
Pitiriasis alba. Manchas blancas en cara o cuerpo inducidas por la exposición solar. Xerosis. Se trata de la sequedad extrema de la piel, da una apariencia áspera, con escamas.

La dermatóloga Rosa María Ponce explica que entre 30 o 60% de los niños padece dermatitis atópica en cualquier momento de su vida y se presenta normalmente en las pieles que tienen una protección de barrera deficiente. "Cuando la piel se seca y se desprende con facilidad, pueden existir enfermedades como hongos, sobre infección, dermatitis más fuerte", detalla la especialista.

Productos dermo-cosméticos, clave para prevenirlas 

Para prevenir la aparición de estas enfermedades de la piel más comunes en los niños, los especialistas recomiendan fortalecer esa barrera cutánea con productos dermo-cosméticos, es decir, cremas sin aroma y con componentes naturales libres de parabenos.

Además, los dermo-limpiadores ayudan a limpiar la piel sin quitar la barrera protectora de la piel, así como el uso del fotoprotector para reducir el impacto de los rayos ultravioleta en la epidermis.

Y tú, ¿cómo cuidas la piel de tu bebé?
.................................................................................................................................................................
Atte.
HOMEODERMA
1° centro de Medicina Homeopática y Dermatología

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: