lunes, 26 de agosto de 2013

Rosacea cuidados y Tratamientos

Rosácea tratamiento convencional 

y alternativas


¿Qué es la rosácea?
Es una enfermedad de piel que causa enrojecimiento y pápulas (sobre elevaciones) en la piel de la cara. A menudo pero erróneamente se la refiere como "acné adulto".  Comienza con enrojecimiento en el centro de la cara, que gradualmente va cubriendo las mejillas y barbilla. Cuando la enfermedad progresa, sobre el área enrojecida aparecen pequeños vasos sanguíneos y diminutas pústulas. Esta enfermedad afecta principalmente, la frente, barbilla y la mitad inferior de la nariz.

¿Puede desaparecer por sí sola, sin tratamiento?
Raramente desaparece por sí sola y puede durar muchos años y empeorar sin tratamiento. Cuando la rosácea progresa aparecen pústulas sobre la cara en forma de pequeñas, pápulas rojizas y algunas llenas de pus. Estas pueden ser acompañadas por las llamadas telangiectasias, finas líneas rojas, causadas por la dilatación de los vasos sanguíneos sobre la superficie. A veces también puede estar acompañada de piel grasa y seborrea. En casos muy avanzados, principalmente en varones puede desarrollarse un estado denominado rinofima. Esta se caracteriza por una nariz abultada, agrandada y roja con hinchazón de las mejillas. También puede complicarse con pápulas que se desarrollan en la mitad inferior de la nariz, esparciéndose en mejillas. Aproximadamente en la mitad de todos los pacientes con rosácea experimentan enrojecimiento y sensación de tener arena en los ojos.
¿A que edad aparece?
La mayoría de las personas que desarrollan rosácea son adultos, especialmente mujeres, entre 30 y 50 años. Pero puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad. Por alguna desconocida razón las mujeres adquieren rosácea más a menudo que los hombres.
¿Con que empeora?
Se desconoce la causa precisa de la rosácea, pero si se conocen los factores que la desencadenan o agravan. 
Las emociones pueden favorecer el desarrollo de la rosácea. La represión de la ira, miedo u otras fuertes emociones, la toma de una decisión importante, ocasión o un momento de tensión podrían también ser el disparador.
-Ciertas drogas pueden dilatar los vasos sanguíneos en la piel y hacer empeorar la rosácea.
-Las cremas que contienen corticoides podrían también causar o agravar la rosácea.
-Beber demasiado alcohol de cualquier tipo, alimentos picantes, bebidas calientes y fumar empeorarán las áreas afectadas. Aunque el alcohol puede empeorar un caso de rosácea, estos síntomas así de severos pueden presentarse en alguien que no bebe. Esta enfermedad suele erróneamente confundirse con alcoholismo, ofendiendo a muchas personas inocentes.
-Limitar la exposición solar o a temperaturas extremas de frío o calor, agravan los síntomas de la rosácea.
-Evitar cosméticos irritantes y spray para el cabello, agravan el enrojecimiento y la aparición de pápulas.
¿Cómo se trata?
Las personas que están afectadas con rosácea, resultan poco familiarizadas con su enfermedad, así que si tiene el rostro enrojecido, identificarla es el primer paso para tratarla, para lo cual es necesario una consulta con el médico dermatólogo. 
El tratamiento clásico convencional de la dermatología tiene como objetivo frenar el progreso de la rosácea, el tratamiento clásico o convencional actual es un tratamiento de control, pero no logra curar la rosácea. Este tratamiento generalmente utiliza  antibióticos por vía oral y antibióticos por vía tópica o cremas de acción desinflamante, además de un protector solar. Adicionalmente suele usarse cirugia menor o terapias de luz ipl o láser para mejorar las telangiectasias.

El tratamiento convencional es solo externo, es solo de control, no cura la Rosácea y una queja frecuente es que los pacientes tienen rebote y emporamiento de la enfermedad después de dejar los medicamentos. Por ello es conveniente usar el tratamiento interno natural, que disminuye la tendencia a las recidivas.


Famosos que sufren de esta enfermedad son Renee Zelweger, la princesa Diana, Mariah Carey, Cameron Díaz y  Robert Pattison.


La rosácea tiene tratamiento, 
existen  terapias dermatológicas naturales con los mejores resultados.


HOMEODERMA
1° centro de Medicina Homeopática y Dermatología
cúrese sin efectos adversos
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: