martes, 9 de julio de 2013

Psoriasis: tratamiento para evitar los corticoides

Alternativas en el Tratamiento de la Psoriasis

Una vez que se hace un diagnóstico de psoriasis, algunos pacientes optan por el tratamiento natural de la piel, en lugar de utilizar cremas con esteroides y otros medicamentos que a menudo se acompañan de efectos secundarios indeseables.

Los aceites utilizados para tratar la psoriasis a menudo pueden ser utilizados también para tratar  eczema.

Hay múltiples formas de psoriasis, como la psoriasis en placas, la psoriasis guttatapsoriasis pustulosapsoriasis inversa, y la psoriasis eritrodérmicaLos aceites utilizados para tratar la psoriasis a menudo se pueden utilizar en la mayoría de las formas de psoriasis.

La psoriasis no es contagiosa. Si tienes psoriasis, los miembros de tu familia u otras personas que están en contacto cercano contigo no están en peligro de "contagiarse" con psoriasis.

Aceite de oliva para la Psoriasis

El aceite de oliva es uno de los mejores aceites usados ​​para tratar la psoriasis, y muchas personas reportan éxito con este tratamiento natural. El aceite de oliva contiene ácido gamma-linolénico, el cual puede ayudar a aliviar la psoriasis. Hay que frotar el aceite directamente sobre las placas de psoriasis. También puedes poner unas cucharadas de aceite de oliva en tu baño. 
El Aceite rico en vitamina E puede ayudar a aliviar el enrojecimiento y la comezón asociada con la psoriasis. Hay poco o ningún peligro de sobredosis cuando se aplica una vitamina soluble en grasa por vía tópica.
  • Busca aceites utilizados ​​para tratar la psoriasis en tiendas de alimentos naturales. 
  • La cantidad de la piel afectada por la psoriasis determinará la cantidad de aceite que necesita. 

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: