martes, 14 de mayo de 2013

Nutrientes para eliminar el Acne

Alimentos y nutrientes que eliminan el acné




El acné no es una enfermedad exclusiva de los adolescentes, también afecta a hombres y mujeres adultas. El acné ocurre porque algunas glándulas de la piel tienen una función incrementada, lo que acaba obstruyendo los poros y secundariamente aumentan las bacterias saprofitas presentes en la piel. Todo este proceso genera una inflamación que tiene como resultado los indeseables granos y puntos negros.
El acné puede presentarse por diversas razones, pero una de las más importantes que aumenta la grasitud de la piel es la mala alimentación.  Tener una dieta equilibrada, con algunos nutrientes específicos para piel con acné, es la mejor forma de producir estos efectos. 

Dieta para acné


Conozca, a continuación, la dieta ideal para quien tiene acné.
Hidratación. El agua ayuda a eliminar las toxinas que causan problemas en la piel. La piel deshidratada presenta manchas y descamaciones.
Vitamina A: reduce la producción de sebo de las glándulas sebáceas, dejando la piel menos grasa y menos propensa a acné. Esta vitamina también cuenta con sustancias que participan de la recomposición celular, además de ser antioxidante. Esta vitamina puede ser encontrada en la zanahoria, espinacas y brócolis.
Zinc: con poder antiinflamatorio y antioxidante, este nutriente actúa creando un ambiente poco agradable para el crecimiento de las bacteria causadoras de los granos, también calma la piel irritada. Son fuentes de zinc las castañas y germen de trigo.
Vitaminas E y C: los antioxidantes de estas vitaminas calman la piel. La vitamina C fortalece la inmunidad del cuerpo, protege de los rayos solares, ayuda la cicatrización y prevención del acné, además de participar de la producción de colágeno. Son fuentes de esta vitamina la naranja, limón, papaya. La vitamina E puede ser consumida con las nueces, aceite de oliva, semillas de girasol, palta, brócolis y hojas verdes.
Selenio: con antioxidantes que protegen la piel de los daños de los radicales libres. Son fuentes de selenio el  ajo, castañas, huevos y arroz integral.
Omega 3: esta grasa lucha con el envejecimiento y mejora la circulación del organismo. Al mejorar la circulación, el nutriente hace con que el oxigeno llegue más rápido a la piel. También participa de la renovación celular, manteniendo la piel siempre nueva y limpia. Son fuentes de Omega 3 la nueces, semillas de girasol y almendras.


HOMEODERMA
1° centro de Medicina Homeopática y Dermatología


DR. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


No hay comentarios: