domingo, 28 de abril de 2013

Recomendaciones para evitar el Acné

Recomendaciones para eliminar 

el Acné



El Acné es una enfermedad frecuente en la adolescencia y juventud,que se produce por la obstrucción de las glándulas sebáceas, estas normalmente producen una grasa necesaria para proteger la piel del desecamiento. Cuando el conducto de las glándulas productoras de sebo se obstruye debido a diversas causas, este se acumula en el interior y la glándula aumenta de tamaño llegando a formar granos o comedones, incluso a veces se hacen más grandes y se denominan quistes sebáceos. Si la glándula se infecta e inflama, se convierte en pústula del acné
Dentro de las principales recomendaciones que deben seguir las personas que no quieren tener acné:
1.- Seguir un adecuado tratamiento dermatológico,  sin abusar de químicos, para que no tenga efectos adversos sobre el aparato digestivo o reproductor. Te recomendamos el tratamiento natural e integral homeopático, no tendras que usar antibioticos, ni tretinoína.
2.- Higiene adecuada de tu Piel: usa cremas limpiadoras para la piel con pH neutro.
3.- Seguir una Dieta para el ACNÉ

      • Aumentar las frutas y verduras aumenta la cantidad de procarotenos o vitamina A y fibra. Favorecen la eliminación de desechos que circulan  en la sangre. De esta forma disminuimos impurezas que tienden a acumularse en la piel. Adema muchas de ellas nos proporcionan vitamina A en forma de Betacarotenos y otros Carotenoides como naranjas, albaricoque, zanahoria, espinacas, acelgas, frutas rojas y amarillas.
      • Aumentar el consumo de cereales integrales nos ayuda a reducir el acné tanto por el aporte de fibra que nos ayuda ha reducir el estreñimiento, como por el aporte de vitamina E presente en los productos integrales que también reduce la evolución del Acné
      • Aumentar la ingesta de agua, para eliminar toxinas, por los menos 2 lt al dia, agua mineral.

      • Aumentar la dosis de vitamina E, esta vitamina conjuntamente con la vitamina A mantienen las células de la piel en buen estado, los alimentos como el germen de trigo, frutos secos, aceites vegetales y el aguacate son ricos en esta vitamina.
      • Eliminar carbohidratos refinados o azúcar y alimentos elaborados con ellos como dulces, caramelos, panes, pasteles, etc., favorecen la aparición de acné cuando se consumen diariamente, especialmente en personas predispuestas a una mala disgestión de los carbohidratos. Se deben hacer exámens mèdicos para descartar esta posibilidad.
      • Reducir o eliminar el consumo de grasa saturada ya que favorece la secreción de sebo en las glándulas sebáceas de la piel. Embutidos, Pate, mantequillas, nata, bacón, etc. Son ricos en grasas saturadas.

No hay comentarios: