sábado, 6 de abril de 2013

PEELING FACIAL para que sirven

ELASTICIDAD Y MEJOR ASPECTO EN EL ROSTRO

El "abc" sobre los peelings

  

El otoño y el invierno son épocas ideales para descamar la piel y renovarla completamente


Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente es una forma de exfoliación que usa sustancias o tecnología para renovar las capas de la piel. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel y/o problema a corregir que presenta el paciente. También se debe considerar los resultados y duración que se busca con el tratamiento. Deben ser indicados y realizados en consultorio de médico especialista.
¿PARA QUE SIRVEN?
Los peelings permiten:
* Quitar las células dañadas y muertas.
* Eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar.
* Propiciar la regeneración de los tejidos, dando como resultado una epidermis rejuvenecida.
* Reactivar el colágeno favoreciendo la regeneración celular.
De esta forma, se logra volver la piel más delgada, y así se atenúa el grosor de las arrugas incrementando la elasticidad y tono facial.
Resultados visibles: mejora definitivamente las arrugas finas alrededor de los ojos- arrugas asociadas al daño solar- manchas y envejecimiento de la piel- cicatrices- acné- arrugas peribucales.
¿HAY DISTINTOS TIPOS?
Sí, de acuerdo con la intensidad y profundidad que determina la sustancia a elegir para realizar el peeling químico (superficial, medio o profundo). De acuerdo con el grosor de la piel se complementa el peeling químico con el peeling mecánico suave más conocido como Microdermoabrasión con Punta de diamante (Micropeel, Microdermopeel o Hydrafacial) o con peeling mecánico ablativo con Laser.
* El Peeling químico
(o Dermoexfoliación)
Se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, cicatrices y acné. Existen diferentes tipos de ácidos para realizar el peeling químico. La acción de cada uno de ellos varía dependiendo del PH y la concentración a la cual se encuentra.
• Ácido Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
• Ácido Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.
• Ácido Mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.
• Ácido Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros, es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
• Ácido Tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy foto envejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.
Los peelings se indican cada 7 a 14 días, realizándose un promedio de cinco sesiones.
* Peeling Mecánico
(o Físico)
La microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno. Clínicamente con este procedimiento se observa un incremento en la elasticidad y tono de la piel. Son eliminadas manchas producidas por la exposición solar, y las líneas de expresión se atenúan.
Los peelings se pueden realizar tanto en el rostro como en el cuerpo, el escote y la espalda son unas de las zonas mas requeridas por los pacientes.
fuente


HOMEODERMA
1° centro de Medicina Homeopática  y Dermatología


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.

médico cirujano colegiado

médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


88 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa!! el peelig sirve para niños?? mi nena quedo con marcas de varicela y dice que se ve fea..yo, ya acudi con los remedios naturales,como el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta. pero si hay otro método quisiera asesorarme gracias!! espero su respuesta.

Homeo Derma dijo...


En los casos de cicatrices secuelares, hay que evaluar cada caso. En general el peeling no sería la opcion ideal para cicatrices de varicela por la profundiad de las mismas.Pero hay otras opciones de acuerdo a la evaluacion de cada caso, que pueden ser procedimientos de cirugia menor o laser que esta de moda, sin embargo en todos ellos sera necesario la evaluacion previa del caso tambien para poder establecer si el niño o niña colaboraran para los procedimientos. La Homeopatia como medicacion y la aplicacion de sustancias de estimulo de la piel como mesoterapia tambien pueden ser una opcion e estos casos.

Anónimo dijo...

Donde estan ubicados, me gustaría visitarlos ya q veo q tratan la rosácea y ya acudí tratamientos y no veo resultados

Homeo Derma dijo...

estamos en Lince - frente al parque del bombero, puede ver la dirección exacta y mapa en www.homeoderma.info/consultaonline

Anónimo dijo...

Hola. Hace más de dos meses uso la hidroquinona por mis manchas de embarazo pero hace dos semanas q las zonas tratadas se me ponen muy rosadas Mi pregunta es..si puedo hacerme un peeling por q ya es una semana q deje de aplicarle la hidroquinona y las manchas q en un principio se aclararon ahora se están oscureciendo

Homeo Derma dijo...

Las cremas despigmentantes por lo general son irritantes de la piel, de modo que hay que hacer una pausa en el uso si se produce enrojecimiento excesivo porque luego puede ocurrir el rebote de la mancha y oscurecer más. usar protector solar cada 2 horas para dismihuir el efecto. Em homeoderma recomendamos que la paciente se haga un estudio para determinar las causas internas del oscurecimiento y tratamiento paralelo de las mismas.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo manchas de la varicela. pero no es en el rostro, tambien pueden tratarlo o no..

Homeo Derma dijo...

Sí, en general se pueden tratar otras zonas del cuerpo además del rostro. Pero siempre en cada caso deberá haber una evaluación previa por el médico.

Megami Flor dijo...

Buen dia Dr. mi consulta es la siguiente:
Que es recomendable hacer primero, un peeling o un a limpieza facial? y con cuanto tiempo de diferencia. Ya que estoy interesada en hacerme un peeling

Homeo Derma dijo...

Para que el peeling tenga buen efecto, debe haber una limpieza facial previa. Según las evaluación en cada caso se verá la necesidad de un tratamiento facial profundo previo al peeling.

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas manchas del acne en la espalda, que peeling es recomendable para este caso?

Homeo Derma dijo...

Los mismos peeling que se usan en el rostro sirven para toda la piel. pero de acerdo a la evaluacion del medico se escogera cual de ellas es mas adecuado. por otro lado hay manchas que no ceden a los pelleing y sera mejor aconsejar otro metodo al paciente, como el laser, por ello es acionsejable una evaluacion previa de su dermatologo.

Anónimo dijo...

Tengo marcas y cicatrices por acné severo. Estuve en tratamiento con la dermatologa. Ahora tengo 20 años y apenas me salen espinillas. Aun que tambien me gustaria eliminarlo por completo, mi gran problema es que tengo el cutis muy desmejorado. Los poros dilatados y obstruidos. Puntos negros, rojeces, marcas y cicatrices, como agujeritos de granos pasados. El cutis grasiento y en alguna zona mas seco. Me gustaria someterme a un tratamiento que me elimine este problema por completo porque me afecta. Queria someterme al peeling quimico o al laser. Por favor que me recomendais

Homeo Derma dijo...

tu problema tiene tratamiento y puedes mejorar las marcas y cicatrices en un tratam,iento dermatologico, generalmente es necesario combinar varias tecnicas en estos casos, en homeoderma utilizamos tratamientos profundos fa ciales paras el acne y marcas asi como la posibioidad de cirugia menor o laser para las cicatrices, todo ello se debe hacer previa evaluacion del paciente, el cual ademas debe llevar un tratamiento interno para mejorar la cicatrización.

Sandra Canavesio dijo...

Hola´, buen día; quisiera saber si puede realizarse un peeling en una piel con psoriasis. en este momneto esta bastante controlada, solo tiene manchas en zona de maxilar inferior y cuello.desde ya muchas gracias
.

Homeo Derma dijo...

por regla general, No esta indicado hacer peeling en caso de psoriasis, porque puede haber un efecto de aumento de las lesiones.

elee04 dijo...

Hola, mi hija tiene una cicatriz en el rostro por navaja, tiene 1.5 años de estar tratandose con el cirujano, la infiltraron y usa una crema especial, me gustaría saber si un peeling la ayudaria tambien, gracias

Homeo Derma dijo...

Esto depende de la profundiad de la cicatriz actual, y de la edad de la pa ciente. puede un peeling mejorar la cicatriz si se hace suficientes sesiones porque estimula cla cicatrizacion, pero podria necesitar otra tecnica.

miguel ortiz dijo...

hola..quisiera saver si el peeling sirve para eliminar pecas...esque desde hace mucho que ya me esta molestando..

Homeo Derma dijo...

el peeling es un tratamiento que se puede usar en las pecas para mejorar el aspecto de la piel.

Anónimo dijo...

Con el peeling eliminas las lineas de expresion por la comisura d los labios? Y que cuidados debo tener despues de hacerme un peeling en verano?

Homeo Derma dijo...

Si mejora con varias sesiones pero si son profundas necesita otro método complementario. los peeling son mejor en invierno.

Anónimo dijo...

Doctor queria saber cuanto me puede llegar a costar un peeling por cada seccion ,quiero recurrir a este tratamiento tengo problemas d acne en el rostro y ya no se que hacer ,quiero ver si tengo posibilidades de someterme a una seccion completa para eliminarlos .

Homeo Derma dijo...

escríbanos en www.homeoderma.info/contacto

Anónimo dijo...

Doctor : me hice un peeling y días después tengo ardor en la cara, enrojecimiento y descamación, ¿hay algo natural o de homeopatía que me ayude a estas molestias? Gracias

Homeo Derma dijo...

las cremas con caléndula o malva pueden ayudar en irritaciones leves. Pero, si el dolor persiste después de varios días lo primero es consultar con su médico tratante, el que le hizo el peeling.

Karen Dalia Chirinos Mendoza dijo...

Buen dia Doctor! Mi consulta es la siguiente:

Tengo 30 años y aun tengo brotes de acné (3 o 4 granos grandes que tardan en desaparecer hasta dos meses). Me han recetado de todo, peroxidos de benzoilos, hormonas, Roaccutan, etc etc... En alguna oportunidad tambien he usado Hidroquinona para mejorar las manchas que me dejo el acne...
Hace varios meses he dejado de usar todo esto y tengo en mente someterme a esos tratamientos de laser CO2. Me interesa saber... ¿Como debo investigar adecuadamente para saber que el laser que usaran conmigo sera efectivo???
Ademas de tener marcas cicatrices de acne tengo la flacidez muy marcada en el rosto ya que hace 5 años baje como 20 kilos de peso y tengo casi todo flacido...
Mi mayor preocupacion son los huequitos de acne, las manchas que me dejan los granos y la super flacidez que tengo en las mejias, ademas que creo que el Roaccutan me dejo la piel muy delgada y me han aparecido como 3 patas de gallo en cada ojo =(

Le agradeceré mucho todas sus sugerencias e información.

Bendiciones y éxitos Doc! =)

Anónimo dijo...

Buen dia Doctor! Mi consulta es:

Tengo casi 30 años y sigo teniendo brotes de acne (3 o 4 granos que tardan 2 meses en desaparecer). Me han tratado con todo.... hasta llegar a hormonas y luego Roaccutan.
Tengo planeado someterme a esos tratamientos de Laser CO2 pero... ¿Como saber que tipo de laser estan usando conmigo? ¿Sera el tratamiento adecuado?
Mi mayor preocupacion ahora, son las manchas y cicatrices que me a dejado el acne a lo largo de estos años, la super flacidez q tengo ya que baje como 20 kilos hace 5 años y unas 3 patas de gallo q me aparecieron, creo que producto del uso del Roaccutan q me dejo la piel mas delgada.

Cualquier sugerencia o información se lo agradeceré mucho.

Bendiciones y éxitos Doc!

Homeo Derma dijo...

El LASER CO2 fraccional podria ser la eleccion para su caso, puede mejorar las cicatrices, y tensar la piel, borrando arrugas. Esto se logra tambien con otros metodos como peeling, mesoterapia, tratamiento homeopatico.

Anónimo dijo...

Doctor. Mi consulta es que tengo manchas y planeó hacerme un peeling quimico tca, el problema es q tengo cuperosis. ¿¿ puedo hacerme el peeling quimico tca o no por la cuperosis q tengo?? Estare muy agradecida por su respuesta...

Bendiciones...

Homeo Derma dijo...

Las personas con cuperosis tieen una piel muy sensible, tendra por ello mayor irritacion con cualquier peeling y podria tener complicaciones.

Anónimo dijo...

Quisiera saber q es más efectivo en el acné y manchas da mejores resultados si el peeling químico o la microdermoabracion

Homeo Derma dijo...

Generalmente lo mejor en el acné
es una combinación de métodos como faciales, microdermabrasión y peeling. Pero depende de la evaluación de cada caso.

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera hacerme un peeling, tengo el cutis graso, secuelas de acné y poros dilatados pero quisiera tratarme ahora o necesariamente tengo que esperar a que pase el verano?

Homeo Derma dijo...

En general la mejor estación para los peeling es en otoño e invierno, pero en primavera todavía es posible. depende finalmente de la evaluación previa del caso.

Anónimo dijo...

En mi caso lo que vusco es blanquear mi piel del cuello asia arriva mi piel es mas obscura de lo normal. Tambien preguntarte si el peeling elimina ojeras y estrias. Y ya por ultimo que se puede hacer con la piel grasa que tratamiento

Homeo Derma dijo...

Los Peeling suaves ayudan a aclarar el tono de la piel sin maltrarla, puede ayudar en ojeras y grasitud. En estrías generalmente tendran que ademas usar otro metodos como cremas, la microdermabrasion o laser segun el caso.

Anónimo dijo...

Hola doctor tengo17 años y sufri de acne durante algun tiempo pero ahora a pesar de que no tengo manchas tengo muchas espinillas y puntis negros y quisiera saber que me recomienda usted un peeling o una limpieza profunda.cabe destacar que soy de raza negra

Homeo Derma dijo...

En casos de espinillas o puntos negros puede ser suficiente terapia facial profunda.

Marcos Martinez Chacon dijo...

Hola doctor tengo granos y manchas blancas
Cuanto tiempo me dura el tratamiento de peeling y cuantas como minimo tengo que hacerme.

Marcos Martinez Chacon dijo...

Hola doctor tengo acne y manchas blancas
Cuanto tiempo me dura el tratamiento de peeling y cuantas secciones tengo que realizar me como mínimo

Homeo Derma dijo...

En casos de ACNE y manchas primero hay que evaluar a cada paciente, para ver el diagnostico, las causas y de acuerdo a ello hacer un tratamiento interno. El peeling va como un complemento de tratamiento externo y cuando se puede usar se requieren al menos 10 sesiones.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Tengo una duda, actualmente estoy usando ácido retinoico al 0.05% en crema. se puede realizar una sección de microdermoabrasión usando el ácido o debo esperar un tiempo para realizarla. gracias!

Homeo Derma dijo...

Cuando se usa retinoides hay que evaluar al paciente, si hay irritacion de la piel o se ha usado medicamentos orales, es mejor esperar.

Renato GARCIA URBINA dijo...

Cual es el horario de atención?

Homeo Derma dijo...

Horario de atencion y citas consertar por mensaje en mail en web o telefono. ver http://www.homeoderma.info/contacto

levi dijo...

Hola hace tiempo me hice un peeling casero con ácido TCA, resulta que me hice la prueba en mi brazo que está quemado por el sol color marrón y deje unos minutos y pasaron 7 días aprox y vi que algunas partes si aclaro muy bien mi piel pero otras partes no. Luego hice con mi cutis la primera vez se pelo por una semana pero no vi ningún resultado, luego después de unos meses probé y deje más tiempo el hechado y me quemó el cutis, ahora está oscuro esa parte. Porque paso eso? Que tengo que hacer? Y si tiene solución? Tendrás atención en provincia soy del puerto de Ilo, espero su respuesta. Gracias mi correo crio113@gmail.com

Homeo Derma dijo...

El comentario que podemos hacer sobre su experiencia, es que da razon a ello de que es aconsejable no automedicarse. Vea a un dermatólogo, en la ciudad más cercana, para que le indique que pueden hacer para ayudarle.

Anderlina y otras líneas dijo...

Mi piel es sensible y tengo manchas leves de sol y acné que quisiera eliminar ¿Qué tratamiento sería el más adecuado? ¿El limón puede ayudar?

Homeo Derma dijo...

Si bien la vitamina C ayuda en el tratamiento de las manchas, otra cosa es que podamos aconsejar ponerse limón en el rostro de una persona que tiene piel sensible y problemas de piel, podria empeorar, irritarse y por lo tanto mancharse más. No aconsejamos los peelings caseros porque pueden haber efectos no deseados. consulte con el dermatologo del hospital mas cercano acerca de su acne y una evaluacion de las manchas para ver el tratamiento mas adecuado a su piel. El protectore solar en gel usado cada dos horas puede ayudar a que no se agraven las manchas. Es si aconsejable que una persona con tendencia al acne y anchas lleve una dieta balanceada y rica en aliemtnos con vitamina C.

marilyn ANTAHUARA dijo...

Tengo una niña de 3años ella tuvo un corte en el rostro le hicieron varios puntos he llevado tratamiento de año y medio con el cirujano y ahora me ha recomendado un peeling quimico Le pido porfavor q me puede recomendar ud.gracias

Homeo Derma dijo...

Los niños pequeños no son candidatos para un peeling. Ahi se indica la evaluacion de su dermatologo quien le aconsejara la alternativa mas adecuada al caso u esperar hasta que tenga mas edad.

Anónimo dijo...

buenas tardes doctor, quisiera saber que complicaciones puedo tener al hacerme el laser co2 fraccionado si es que estoy embarazada, espero que me responda la duda ya que me hice hace tres dias el laser co2 en el rostro pero me acabo de enterar que estoy emabarazada de 4 semanas!!...espero su pronta respuesta. gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes doctor, quisiera saber que complicaciones puedo tener al hacerme el laser co2 fraccionado si es que estoy embarazada, espero que me responda la duda ya que me hice hace tres dias el laser co2 en el rostro pero me acabo de enterar que estoy emabarzada de 4 semanas!!...espero su pronta respuesta. gracias

Homeo Derma dijo...

No habría complicaciones, porque el láser solo toca la piel facial.
Si tiene que tener precaución con la medicación, de modo que si está tomando algo es mejor suspender y preguntar a su dermatólogo.

Anónimo dijo...

Buenos dias Dr. Quisiera saber si el peeling sirve para blanquear la piel. La piel de mi rostro esta muy oscurecida en comparacion de 10 años atras. Actualmente tengo 40 años. Gracias.

Homeo Derma dijo...

Si. El peeling ayuda a aclarar el tono de la piel.

Anónimo dijo...

dr buenas tardes, una consulta , estoy usando la isotrtoina y termino con las pastillas en febrero todavia , aparte tengo ovarios poliquistico y tomo la flutamida, metformida y bellaface, quisisera hacerme el peeling pero no se si hacerlo ya por las marcas de acne que tengo o tengo que esperar a que termine mi tratamiento con las pastillas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Homeo Derma dijo...

Es recomendable terminar su tratamiento de isotretinoina. por lo general se espera 6 meses después de terminar con isotretinoina, pero depende finalmente de la evaluacion de su medico en cada caso.

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi niña tiene 13 años y acaba de pasar por una varicela fuerte que le esta dejando marcas en el rostro, quería saber si ella puede someterse a algún tipo de tratamiento como láser u otra cosa? Y si es bueno actuar ahora q esta tan reciente, o tengo que esperar algún tiempo? Gracias por su tiempo...

Homeo Derma dijo...

hay que esperar que termine la inflamación post varicela, la piel se sigue remodelando y puede mejorar, alli es conveniente que la vea su dermatologo. Si que dan secuelas es cuando se decide el momento y tratamiento adecuados.

Anónimo dijo...

Buenas noches tengo una consulta que efectos adversos o que peligros tiene el peeling ya que acabo de iniciar una sesión para mi rostro porque tengo manchas de acne, pero mi inquietud es esa, muchas gracias de antemano.

Homeo Derma dijo...

Los efectos adversos dependen del tipo de peeling y las sustancias que se usen. Por lo general los efectos adversos mas frecuentes pueden darse cuando no hay un cuidado adecuado post peeling por parte del paciente, como la melanosis o manchas marrones por sol o luz, infecciones de herpes, infecciones bacterianas. por ello hay que seguir las indicaciones de cuidados post peeling al pie de la letra y no ceder en la tentacion de exponerse al sol o playa, mantener el area limpia y seca.

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber si el peeling puedo aclarar mi piel, al tono q tenia cuando era niño, ahora me he bronceado bastante y esta muy oscura.

Homeo Derma dijo...

El peeling puede aclarar manchas y el tono de la piel, pero tal vez nunca llegue a ser como en el inicio.

M. Jurado dijo...

Funciona para aclarar la piel de los brazos por exposición al sol?

jessyeluz espinoza de la cruz dijo...

Por favor orientenme, me hice dos sesiones de microdermoabrasio, luego de ello me percate que tenia dos partecitas rohas en mi mejilla y se sentian asperas, fui a la clinica de la piel , me dieron un corticoide, no sucedio nada, luego me percate que eaas dos zonitas rojas tenian como caspa, otro doctor me dijo que era dermatitis seboreica, me dio una crema o preparado, me estoy hechando 13 dias y no hay mejora ni un poquito sigue rojo sigue con descamasion, no se que hacer, yo queria hacerme un pelling quimico y ahora no se si se pueda, mi mama me dice que desde que me hice la microdermoabrasion mi rostro tiene muchos puntitos rojos como granos,ayudeme, aconsejeme

Homeo Derma dijo...

Es posible que su piel era sensible y desarrolló algun tipo de dermatitis, debe ver un medico dermatologo. Si las cremas no estan ayudando es mejor buscar un tratamiento natural.

Anonimo dijo...

Sos.... estoy desesperada soy cosmistra con 4 años de experiencia pero, me ocurrio algo terrible con una paciente. Le aplique un peeling de salicilico al 25% co ph 2.2 y al otro dia se le oscurecio el rostro. Van 2 dias y nada de ver mejoria. Que pudo pasar en este caso?

Homeo Derma dijo...

El àcido salìcìlico es potente. Pudo ocurrir que la superficie de la piel se oscureciò por efecto del peeling intenso, a los 4 a 7 dìas deberìa entonces comenzar a exfoliarse solo y la piel nueva comienza a verse, es lo màs probable, otra posibilidad es melanosis facial si la paciente tenìa ya una piel sensible y con tendencia al melasma, en cuyo caso sera necesario tratamiento con tu dermatòlogo.

Amitaf Morales dijo...

Es posible hacerse un peeling una persona con vitiligo?

Homeo Derma dijo...

En general No es conveniente hacer peeling estetico en una persona con vitiligo, porque podria causar el aumento de las lesiones.

Anónimo dijo...

hola hace años me hice un peeling aproximadamente 14 años ahora que tengo 29 he llevado conmigo este sabor amoargo de una mala praxis en su momento manipularon mucho mi rostro para hacer el peeling y dede la zona del ala de nariz y la mejilla de ambos lados dejaron mas blanca porque alli manipularon mas y desde alli note cambios en color de mi piel mas clara que todo el resto del rostro pero con el tiempo se acentuo pero nom gusta mi piel siento que dañaron esa xona y se nota ams cuando estoy en la luz del dia se ve como mas claro k el resto de mi cara poros dilatados y las tonalidad es distinta no es tan notorio pero antes tenia un cutis al menos uniforme en color y todo me fui a consulta y me dijeron k el laser c02 fraccional era algo que jamas podria aplicarse en mi solo el ipl y limpiezas de mantenimiento pero yo qiero saber si el laser c02 fraccional que es un peeling tbm puede hacerse en este caso si veo que atenuua cicatrizes pieles dañadas por acne severo arrugas y tonicidad firmeza porque no puede solucionar un caso como el mio???? espero me puedan contesar

Homeo Derma dijo...

No se puede asegurar. ebido a que la respuesta de cada persona es distinta. hay personas que tienden a hacer despigmentacion.

Romina dijo...

Hola!Hace 2 dias me hice un peeling,me quedo la cara roja e hinchada,pero luego de desinflamarse me quedo toda la cara rayada,cortada,creo que esas marcas las hizo el aparato que se llama punta de diamantes...tengo toda la cara cortada y no se que hacer,tendra solucion?Gracias!!

Homeo Derma dijo...

Necesita hacerse ver con un dermatólogo lo más pronto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!! Tengo una niña de 10 años y tiene en su frente demasiadas espinillas, me es recomendable realizarle el peeling. La lleve a demartologa y ella le recomendó unas cremas y espuma facial pero no Dios ningún resultado.

Homeo Derma dijo...

Un tratamiento facial para limpiar las espinillas de todas maneras, tal vez ello pueda incluir un peeling, pero es cuestion de que su dermatologo evalue viendo a la niña.

Unknown dijo...

Buen dia donde se encuentra su consultorio a que numero se puede llamar...

Anónimo dijo...

Buen día! Tengo unas manchas en la mejillas, las cuales estoy tratando de la siguiente manera:
Aplicó todos las noches en toda la cara active C10 (vitamina c) y solo en las zonas pigmentadas un día melascreen (ácido azelaico y ácido glicolico) y en otro día retin A al 0.025% mezclado con hidroquinona al 4%
Han disminuido un poco la pigmentación, pero no del todo. Me puedo realizar una microdermoabrasion usando las cremas o debo esperar un tiempo.

Anónimo dijo...

Hace un mes me hice el Laser co2 fraccionado para borrar las manchas de mi rostro; hoy a esas manchas se me aumentaron los zarpullidos...estoy peor . Mi pregunta es puedo hacerme el piling?

Anónimo dijo...

Buenas Noches doctor. Tengo 17 años y pienso hacerme un peeling mas que todo por las manchas (oscuras)que dejo el acne, estuve en tratamiento tome pastillas con con composición de isotritinoina ya pasaron 6 meses que las deje de tomar es recomendable hacerme el peeling o espero mas tiempo ?
Estoy usando una crema de acido retinoico solo por las noches (zudenina) pero mi piel se descama siempre, cada vez que me aplico el bloqueador sucede eso, uso un jabon dove, tiene algo que ver el agua ? ya que me lavo con agua fría. GRACIAS todo fue medicado por un dermartologo.

Homeo Derma dijo...

Horario de atencion y citas consertar por mensaje en mail en web o telefono. ver http://www.homeoderma.info/contacto

Homeo Derma dijo...

Si hay efectos adversos despues de un laser, consultar con el medico dermatologo a cargo. No es recomenable ir a un peeling inmediatamente, menos sin previa consulta presencial con el dermatologo del centro donde se hace el tratamiento.

Homeo Derma dijo...

Amigos, cuando estan ya en tratamiento con varias cremas o preparados dermatologicos por manchas, deben consultar con su médico dermatologo, antes de hacer un procedimiento nuevo. necesitan una consulta presencial para que el medico pueda ver su cutis antes de indicar o no un procedimiento. pueden haber irritacion, manchas y cicatrices si no se procede con cuidado.

Anónimo dijo...

Padezco psoriasis, es recomendable hacerme un peeling? O sea, después de hacerlo no ae me lesionara toda la cara?

Homeo Derma dijo...

En caso de Psoriasis, por lo general no se recomiendan los peelings, ya que la estimulacion de la piel puede causar nuevas lesiones.