sábado, 1 de diciembre de 2012

DERMATITIS ATOPICA: niños lo más afectados, consejos para mejorarlos

Niños, los más afectados con dermatitis atópica
Dermatóloga indicó que del 10 al 15% de todos los niños del planeta padecen esta enfermedad, sumando el 85% del total de los pacientes


SUMEDICO
México D.F. 
noviembre de 2012
La dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria que provoca comezón en la piel, altera significativamente la calidad de vida de millones de personas, pero con una adecuada educación y conocimiento de la enfermedad, es decir, que los pacientes sepan qué la ocasiona y cómo tratarla, el camino puede ser más sencillo, refirió la dermatóloga María del Mar Sáez.

De acuerdo con cifras mundiales, el 20% de la población la presenta, y de ellos el 85% son casos de niños, debido a que es una enfermedad que afecta primordialmente a los menores. Según la experta, se considera que del 10 al 15% de todos los niños del planeta la tienen.
Se cree que por factores como el estilo de vida occidental, el aumento de la edad materna, la contaminación ambiental, el tabaquismo durante el embarazo, la disminución del periodo de lactancia y el uso de cremas y jabones perfumados o con esencias, la incidencia se ha triplicado en 30 años en los países desarrollados.
La especialista indicó que es necesario tener ciertas precauciones para evitar la comezón y el rascado, entre ellas está:
  • Limpiar la casa diariamente para evitar que se acumule polvo excesivo
  • Procurar que los lugares en donde esté el paciente estén ventilados
  • Aplicar agua fría en zonas con purito y usar hidratantes sin perfumes
  • Bañarse después de hacer ejercicio para retirar el sudor que es la principal causa de comezón, lo que más daños causa en la calidad de vida del paciente.



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:



Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: