jueves, 1 de noviembre de 2012

VERRUGAS Genitales

Verrugas Genitales o Condilomas


El virus del papiloma humano, o VPH, es un tipo de virus que produce una anomalía cutánea conocida como verrugas. Hay un centenar de cepas de estos virus, dentro de ellos  HPV 16, 18, 31, que tienen predilección por la aparición en zona genital se consideran relacionados a una mayor propension a tumoraciones cuello del útero,  no obstante, el tipo más común es el VPH 6 y 11, que tiene un menor peligro de propensión al cáncer. Hay varias posibilidades y procesos de tratamiento para las verrugas genitales.
Estas verrugas se transmiten principalmente a través del contacto sexual con una persona afectada por ella, por lo que siempre hay que estar al tanto de esto porque es muy contagiosa. Las personas dentro de las edades de 17 a 33 años de edad son las que se ven más afectadas por las verrugas genitales, ya que esta es la edad en que las personas son sexualmente más activas. Hay pocos síntomas que indiquen que es factible que se desarrollen verrugas genitales si se tuvo contacto con una persona enferma. Las verrugas tienden a aparecer luego de algunos meses, y en otros casos años.
Las mujeres pueden tener las verrugas dentro del introito vaginal, así mismo pueden sangrar en seguida del coito y no sienten ningún dolor. Las verrugas en general son indoloras, aunque algunas así mismo experimentan picazón y una percepción de ardor en el área afectada. Si nota estos síntomas, sería prudente que seas examinado por el médico ginecólogo para estar seguro.

Hay varias maneras de tratar las verrugas genitales. Existen procedimientos de tratamiento quimico tópico, aplicado en la consultorio medico. Y existen  tres procedimientos quirurgicos utilizados son la crioterapia, electrodesecación y láser. Estos procedimientos eliminan las verrugas, pero no eliminan el virus del organismo, de modo que las lesiones verrucosas pueden volver a aparecer a pesar del tratamiento, cuando sucede esto es necesario mejorar la defensa del paciente.


No existe un tratamiento definitivo y asegurado para las verrugas genitales. Cada caso a pesar de todo tiene una alta probabilidad de que se repitan. Si has sido tratado anticipadamente y las verrugas se quitan, se puede sostener esto por tener una dieta equilibrada. Comer una gran cantidad de verduras y frutas frescas, ricas en vitamina C puede ayudar a reforzar su sistema inmunológico para disminuir las recidivas.
.................................................................................................................


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: