miércoles, 7 de noviembre de 2012

ACNE SEVERO y CICATRICES :tratamientos para borrar las marcas


Cuando el acné fue severo deja cicatrices o marcas
El acné es una de las afecciones de la piel más frecuentes, y una seria preocupación para el 80% de las personas entre los 12 y 25 años. Las estadísticas médicas señalan que la prevalencia del acné comprende también al 8% de los adultos de entre 25 y 34 años y al 3% de los que superaron los cuarenta.


El cuadro clínico es muy variable, y se extiende desde el más leve llamado acné comedónico (pequeños puntos negros, blancos o microquistes) al más severo acné fulminans (forma rara de acné que suele afectar a hombres en la adolescencia).

Un tratamiento dermatológico precoz evita la aparición de cicatrices, riesgo que se corre cuando el paciente no acude a tiempo al tratamiento adecuado y tras soportar sucesivos brotes de acné. El acné severo deja marcas y cicatrices, producto de lesiones cutáneas muy inflamatorias. En los casos más graves se produce daño dermatológico profundo y consecuentes depresiones en la piel.

Las más frecuentes son las cicatrices  hipertróficas y queloides, y son aquellos casos en los que el tejido aumenta de tamaño, dando cicatrices elevadas como cordones rojos. Por otro lado las cicatrices atróficas pueden ser puntiformes y profundas, o depresiones en la piel de mayor superficie y menor profundidad. 

Por suerte ahora hay maneras de mejorar los daños después de un acné severo.



Peeling Medio y Superficial

La exfoliación con hidroxiácidos derivados de frutas regenera la dermis por la inducción a la renovación del tejido elástico y colágeno. Pero las sesiones de peeling deben ser varias preferentemente durante el invierno, generalmente 10 sesiones son necesarias, para ver cambios notorios, las repeticiones se pueden dar al infinito para mejorar la piel progresivamente, sin efectos adversos. Las técnicas de peeling permiten que las personas puedan trabajar y hacer su tratamiento sin que este se note.

Mesoterapia Regenerativa

En las cicatrices profundas del acné y otras marcas, se puede aplicar en la dermis sustancias naturales que fomentan la regeneracion celular desapareciendo las imperfecciones en gran medida. Este tratamiento se puede complementar con el anterior para obtener mejores resultados.

Rolling


Es un procedimiento derivado de la acupuntura, para estimular la regeneración celular en la dermis con un rodillo de pequeñas agujas. Ayuda en cicatrices y otros problemas de la piel.

Estos tres métodos anteriores, combinados, peeling, mesoterapia y rolling, son una opción de buenos resultados, económica y segura.

Tratamientos quirúrgicos ablativos


La forma habitual de tratar estas cicatrices hasta hace unos años era con peelings químicos profundos o dermoabrasiones intensas, los cuales producen una destrucción de capas de la epidermis buscando con ello una renovación y atenuar las imperfecciones. Pero con estos tratamientos el paciente no puede trabajar por un largo tiempo, y no está libre de complicaciones. Desde ya, cada paciente requiere una evaluación individual. Existen también equipos de láser llamados ablativos (C02) que inducen, mediante calor, la renovación celular de la epidermis y de la dermis, un recurso que consigue importante mejoría, aun cuando requiere de un período de recuperación de tres a cuatro semanas con períodos largos de enrojecimiento de la piel y posterior descamación. Tras un tratamiento de este tipo, se produce un oscurecimiento de la piel y una descamación posterior, la piel queda algo enrojecida durante unas semanas. Por este motivo, el paciente necesita varias semanas para reincorporarse a sus actividades normales.

Tratamiento Láser no ablativo


La búsqueda de tratamientos que no impliquen disminución en la actividad normal del paciente y que acorten la etapa de recuperación, condujo al desarrollo de los láseres fraccionados no ablativos que contribuyen en el tratamiento de las cicatrices causadas por el acné. Regeneran la epidermis y la dermis, proveen la formación de nuevo colágeno. Regularmente el proceso terapéutico mediante láser fraccionado no ablativo demanda por lo menos cuatro sesiones, separadas entre si por unos 90 días (4 x 90 = 360 días). Tras realizar la sesión, el paciente presenta un enrojecimiento de la piel que suele durar 7 a 15 días. El paciente notará poco a poco una mejoría en el aspecto de su piel, más notoria al cabo de aproximadamente 30 días. Las cicatrices se atenúan, el poro se cierra con disminución de la secreción sebácea. Estimaciones recientes determinan que el proceso completo de recuperación se logra tras nueve meses desde la finalización del tratamiento. 


......................................................................................................

Tratamiento  del Acné 
granos manchas cicatrices
lo natural es mejor
cúrese sin efectos adversos


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

8 comentarios:

XxRIDExX dijo...

hola , mi problema es que tengo varias cicatrices profundas por el acné , no se si podrá atenuar en unos 80% y deseo que tratamientos podria mejorarlo

Homeo Derma dijo...

Es necesario tener en cuenta que los tratamientos incluyendo el laser de acuerdo a las estadisticas pueden mejorar las cicatrices 50% en promedio, y se necesitaran varias sesiones, aunque hay personas que tienen una piel que responde mejor que otras, se debe tener expectativas adecuadas.

Anónimo dijo...

HOLA, EN EL CASO DEL ACNE SEVERO EN MUJER DE 29 AÑOS, ENTIENDO QUE EL DERMATOLOGO TRATA ENFERMEDADES DE LA PIEL PERO SIENDO ESTE UN PROBLEMA POR OVARIO POLIQUISTICO QUIEN ES EL LLAMADO A ATENDER ESTOS CASOS PARA ASI ATACAR EL PROBLEMA DE FONDO?? Y EVITAR LA RECIDIVA. NECESITO ORIENTACION. GRACIAS

Homeo Derma dijo...

la dermatología es una especialidad de la medicina interna, por lo tanto el dermatólogo se encarga de ver casos con problemas internos relacionados al transtorno de la piel como el caso de acné y quistes de ovarios.

Unknown dijo...

Que puedo hacer para desinflamar un grano ciego sin afectarlo

Homeo Derma dijo...

En general, si un comedon está inflamado, lo que se hace es aplicar un emplasto desinflamante. La manzanilla fria como mascarilla por ejemplo es una buena idea. Hay que observar el tipo de piel de la persona pra ver la indicacion que mas le convenga.

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica que ha padecido acne desde los 15 años. Estuve con tratamiento con roacutan y después de unos meses volvió a brotar el horrible acne. Estoy desesperada, me está afectando mucho psicológicamente. Quisiera que me dieran alguna alternativa a roacutan pk no quiero volver a tomar esas pastillas que tienen muchos efectos secundarios y aparte dentro de unos meses quisiera ser mama.
Gracias.

Homeo Derma dijo...

Vista nuestra pagina web y ent{erate del tratamiento para ACNE con medicina natural homeopatica. www.homeoderma.info