domingo, 28 de octubre de 2012

TRATAMIENTO FACIAL: cicatrices y arrugas

Mesoterapia facial: revitalización facial


Con el paso del tiempo, nuestro aspecto va cambiando. Estos cambios son más evidentes en el rostro, ya que a menudo es nuestra carta de presentación.
Esto forma parte de un proceso evolutivo normal o fisiológico, el envejecimiento, que comienza al finalizar el crecimiento y se acelera durante la madurez. Cuando mayores somos, más deprisa envejecemos.
El envejecimiento cutáneo responde a alteraciones frecuentes y estructurales propias de la edad, y a otros factores externos como la alimentación y el medio ambiente, en especial la radiación solar.
En los últimos años nuestra esperanza de vida se ha alargado, así como nuestra calidad de vida; vivimos más que nuestros antepasados y disponemos de más medios económicos y sanitarios. Estos dos factores dan un nuevo valor a los tratamientos antienvejecimiento, y nos orientan a la medicina del bienestar. La medicina antienvejecimiento o antiaging no pretende evitar los cambios propios de la edad, sino frenar sus efectos, y proporcionar una mejor calidad de vida.
La mesoterapia en los últimos años se ha convertido en una herramienta muy útil en diversos campos de la medicina estética. La mesoterapia facial o mesolifting es un tratamiento lógico del envejecimiento cutáneo y de las arrugas, ya que nos permite atravesar con facilidad las capas de la piel, y depositar directamente en la matriz celular los elementos que necesita para su metabolismo, ya que con los años son más escasos. La mesoterapia facial nos permite, con una técnica sencilla, depositar medicamentos (vitaminas, oligoelementos, minerales, coenzimas de la oxidación celular, etc.), allí donde son necesarios. Esta técnica se usa en medicina desde el año 1958, y consiste en la aplicación de múltiples inyecciones de profundidad y con dosis muy pequeñas de medicamentos.
La mesoterapia facial es una técnica de revitalización, entendiendo como tal a las técnicas que nos permiten hacer que sean más lentos los procesos de envejecimiento, y en cierta consecuencia, rejuvenecen. Estas técnicas son especialmente efectivas cuando el paciente todavía es joven y posee una mayor capacidad de respuesta.
La mesoterapia facial mejora el aspecto general de la piel, le da más brillo y turgencia, atenúa las arrugas y posee un efecto tensor de la piel y el óvalo de la cara. Su función principal es la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo, por esto es importante un tratamiento precoz. El tratamiento preventivo comienza alrededor de los 30 años, pero no existe un límite de edad para obtener un efecto rejuvenecedor en cara y cuello. Según el tipo de piel, la edad y la problemática de cada paciente, se propone una pauta de tratamiento. Se proponen varias sesiones iniciales, y una parte de mantenimiento trimestral o semestral, en función del paciente. Al finalizar la sesión podrá incorporarse de forma inmediata a sus tareas habituales.
La mesoterapia es un tratamiento médico, y por lo tanto debe realizarlo un médico con experiencia en estos tratamientos. Se debe preparar la piel con peelings y con un buen protocolo cosmético para optimizar los resultados, incluso combinar con otros tratamientos de medicina estética.




WWW.HOMEODERMA.INFO

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: