sábado, 6 de octubre de 2012

MESOTERAPIA en arrugas, cicatrices y caida de cabello

Lo que debes saber sobre la mesoterapia




El método de la mesoterapia está considerado como uno de los tratamientos clásicos de la medicina estética moderna y sigue siendo utilizado hoy en día para reducir la celulitis, prevenir las arrugas y luchar contra la alopecia.

    
Este método medicinal, que fue inventado en los años 50 por el médico francés Michel Pistor -quien se basó en algunas variantes alternativas que existían en el país galo desde 1930-, está considerado como uno de los tratamientos clásicos de la medicina estética moderna y sigue siendo utilizado hoy en día para reducir la celulitis, prevenir las arrugas y luchar contra la alopecia, tres aplicaciones que se han convertido en un éxito en todos los centro de estética donde se han puesto en marcha.
Como terapia antiarrugas, logra un efecto rejuvenecedor a corto plazo gracias a la estimulación del tejido conjuntivo, algo que logra aportar al rostro el tono y la luminosidad adecuados. Pero ha sido para prevenir la calvicie y la alopecia donde más repercusión ha tenido este método. En este caso, y a través de tres sesiones puede conseguirse reactivar la producción de folículos pilosos en el cuero cabelludo y frenar la caída excesiva de cabello.
No obstante, este método solo da resultados en caso de que aún se conserven los bulbos pilosos, es decir, que todavía se conserven las raíces, ya que los productos que se infiltran están destinados a revitalizar el pelo desde la raíz y no sobre el cabello, algo propio de otras técnicas como las saunas capilares o la aplicación de minoxidil.
Por su parte, hay que saber que las inyecciones y la sustancia química que se introduce en ellas varían en tamaño en función de la zona corporal sobre la que se desee incidir. De este modo, las jeringas usadas en la eliminación de la grasa en la zona de la cadera son de un grosor muy similar a aquellas con que se extrae la grasa en una liposucción. La diferencia recae, en este sentido, en que la mesoterapia no extrae la grasa como lo haría una liposucción, sino que simplemente inyecta en el mesodermo, la capa media de la piel donde se depositan las sustancias, el compuesto químico destinado para quemarla.
Sin embargo, científicos de la Universidad de Nueva Jersey (Estados Unidos) alertaron en 2010 de que existían centros donde no informaban a los pacientes de cuáles eran las sustancias exactas que se iban a aplicar y sus posibles efectos adversos, una mala praxis que llevó, en algunos casos, a intoxicaciones y reacciones atópicas.
Fuente

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:



Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: