miércoles, 15 de agosto de 2012

PSORIASIS : identifican gen de la psoriasis

Identifican gen de la psoriasis

 

image



Los científicos dicen que han identificado el primer gen directamente relacionado con la forma más común de psoriasis, conocida como psoriasis en placa.

Se ha buscado desde hace casi dos décadas para encontrar un solo gen relacionado con la psoriasis en placa. Individualmente, las mutaciones raras que se han encontrado probablemente confieren un alto riesgo de la enfermedad, y se cree que será importante en la búsqueda para encontrar nuevos tratamientos más eficaces.

En la realización del estudio, los investigadores de vanguardia utilizaron la tecnología de ADN para descubrir una rara mutación en el gen CARD14 en una familia numerosa de origen europeo con una alta prevalencia de la psoriasis en placa y artritis psoriásica. También encontraron la mutación entre los varios miembros de una familia extendida de Taiwán que tenían la enfermedad, que se caracteriza por elevadas, secas, manchas rojas cubiertas de escamas plateadas.

La mutación genética también fue identificada en una niña de 3 años de edad con una forma grave y rara de psoriasis, pero en este caso, la condición no se hereda. Ella desarrolló la condición después de haber sido tratada por una infección por estafilococo. Esto es importante porque dicen que el gen CARD14 solo más un factor desencadenante ambiental es suficiente para causar la psoriasis. No se necesita nada más. Esto realmente destaca la importancia de encontrar mutaciones raras de enfermedades comunes como la psoriasis.
Los resultados sugieren que las células inmunes son sólo una causa secundaria de la psoriasis.
Ahora se tiene una idea mucho más clara de lo que ocurre en la psoriasis. Y ahora, con todo tipo de nuevas dianas terapéuticas que se encuentran dentro de la vía CARD14, el campo está abierto.
.....................................................................................................................................................................
Terapia Dermatológica Alternativa
sin efectos adversos


LLAMAR GRATIS:




Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: