jueves, 23 de agosto de 2012

ACNE TRATAMIENTO: lo que necesitas saber

                                                 
Acné  tratamiento
Esta enfermedad es frecuente, se presenta en el  80 por ciento de la población.


.
El acné vulgar es un desorden común de la unidad pilosebácea, que son las estructuras de la piel que consisten de un folículo (pelo) y la glándula de grasa asociada. Clínicamente, el acné produce lesiones inflamatorias (pápulas, pústulas y nódulos) y lesiones no inflamatorias (espinillas o comedones abiertos y cerrados).
Esta enfermedad afecta de 40 a 50 millones de personas en Estados Unidos, con una tasa de prevalencia mundial de 80 por ciento. El acné se presenta con mayor frecuencia durante la adolescencia y. muchas veces. continúa en la adultez. Afecta, principalmente, las áreas de la piel con la mayor densidad de folículos sebáceos. Estas incluyen: la cara, la parte superior del pecho y la espalda.
La causa del acné es multifactorial, pero hay 4 factores patogénicos principales.
  1. aumento en la producción de grasa en la piel, que es afectado por andrógenos (un tipo de hormona).
  2. defecto en descamación de las células (queratinocitos) de manera que se forma un tapón de queratina en el folículo.
  3. presencia de la bacteria Propionibacterium acnes (P. acnes), que afecta de diferentes maneras el ambiente del folículo, causando daño al tejido y, junto a los otros factores, producen inflamación.
  4. nutricional, se ha encontrado una relación entre una dieta con alto contenido de azúcares y el empeoramiento del acné, y también entre el consumo de leche y la severidad del acné.
ACNE TRATAMIENTO
El tratamiento clásico del acné va dirigido al control del acné. Incluyen productos que se aplican a la piel (tópicos) y medicamentos que se recetan por vía oral (sistémicos). Los medicamentos tópicos son: el peróxido de benzoilo (disminuye la cantidad de bacterias y la inflamación), el ácido salicílico (disuelve la queratina), el ácido azelaico (antimicrobial, disuelve la queratina y reduce la grasa), los antibióticos (reducen las bacterias y la inflamación) y los retinoides tópicos (antiinflamatorios que normalizan la descamación). Los medicamentos orales que se utilizan para el tratamiento del acné moderado a severo son los antibióticos como las tetraciclinas (reducen las bacterias y la inflamación), los tratamientos antihormonales (reducen la grasa y normalizan la descamación) y el retinoide oral (isotretinoína) que inhibe los cuatro factores que influyen en la formación del acné.
Si el tratamiento clásico de control no te mejora suficientemente, te recomendamos buscar un tratamiento alternativo que sea de indole curativa. La evaluación por un dermatólogo experto en el tratamiento es clave.

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: