domingo, 17 de junio de 2012

ACNE TRATAMIENTO: químicos contra el Acné pueden afectar los ojos

Medicamentos químicos contra acné pueden afectar los ojos


BUENOS AIRES, Argentina

La medicación que habitualmente se toma para tratar el acné duplica el riesgo de sufrir infecciones en los ojos. De acuerdo con el epidemiólogo Gabriel Chodick (Universidad de Tel Aviv, Israel), la resequedad de la piel y de los labios es un efecto secundario muy común de estos fármacos, ″por lo cual es natural que estas medicaciones también afecten la lubricación de los ojos″.

Las lágrimas lubrican la superficie del ojo y remueven contaminantes como tierra, bacterias y virus. Por lo tanto, su falta predispone al ojo a sufrir diversas patologías. Chodick afirma que a pesar de este efecto secundario vale la pena tratar el acné. Para prevenir las patologías de los ojos recomienda usar colirio, es decir lágrimas artificiales que mantengan el ojo lubricado.

El investigador y su equipo hizo estudios entre 15 mil adolescentes que fueron divididos en tres grupos: quienes no sufrían acné, quienes tenían esta enfermedad pero no tomaban fármacos orales, y quienes, además, sí consumían medicaciones. Del total de participantes, mil 791 desarrollaron enfermedades oculares: 991 de ellos pertenecían al grupo que tomaba medicación, 446 eran de los que tenían acné pero no recibían tratamiento y 354 no sufrían esta patología. Es decir que el 4% de los voluntarios que tomaban remedios desarrollaron problemas oculares, en comparación al 2% de la población general.

En vista de los resultados, Chodick concluyó que los fármacos para el acné aumentan el riesgo de desarrollar infecciones e inflamación oculares, como la conjuntivitis.

.....................................................................................................................................................................
Tratamiento Dermatológico Alternativo
Efectivo y Natural
CURATE SIN EFECTOS ADVERSOS

LLAMAR GRATIS:


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
http://citaconlamedicinanatural.blogspot.com

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: