jueves, 7 de junio de 2012

ROSACEA 10 efectivos consejos del Dermatólogo


Consejos para los pacientes con rosácea:

1.- Evitar frotar o exfoliar la piel afectada. Esto irrita la piel y empeora la rosácea. Incluso emplear una esponja puede resultar demasiado irritante.
2.- Ser suave en la limpieza: Limpiar la piel con agua tibia, no caliente, emplear un limpiador suave y libre de fragancia, aclarar bien toda la piel, secar el agua de la piel suavemente con una toalla de algodón absorbente.
3.- Después de lavarla, secar bien la piel. Aplicar cualquier tratamiento inmediatamente después de lavar la piel puede producir calor en la piel. Hay que dejar reposar la piel de 5 a 10 minutos; si la piel se nota irritada, es aconsejable más tiempo antes de usar otros productos.
4.- Aplicar la medicación antes del protector solar o maquillaje. Esperar de 5 a 10 minutos antes de emplear el siguiente producto.
5.- Usar solo productos que ayudan a reparar la piel. Si la piel esta muy irrtiada solo usar tisana de manzanilla fría.
6.- Aplicar un protector solar diario. La exposición solar empeora la rosácea.  Evitar: Protectores solares que contengan alcohol o fragancia, son más proclives a irritar la piel.
7.- Seleccionar productos para la piel cuidadosamente. Un gran número de productos para la piel contienen ingredientes que pueden irritar la piel y agravar la rosácea. Las personas con rosácea deberían evitar el uso de astringentes.
 8.- Ser cauto con todos los productos cosméticos que prometen reducir rojeces, no son necesariamente adecuados para rosácea.
 9.- Aprende a conocer tu piel. Estar atento a cómo reacciona tu piel a cada producto es importante. Las personas tienden a responder de modo distinto a los productos.
10.-Mantén un estilo de vida sano. Busca ayuda del medico especialista, si el problema persiste.

más información
tratamiento dermatológico
sin efectos adversos
www.homeoderma.info/rosacea


LLAMAR GRATIS:

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal? hace ya años me salen manchas rojas en la cara solo en los costados de la nariz,en la zona por debajo de los ojos, es raro porque a veces desaparece, se ven mas en invierno ya que en verano con el sol no se aparecen, a veces pica un poco y cuando las toco se siente como paspado esa zona, me encantaria me pudieran dar una respuesta ya que me eh puesto cremas etc pero no se van solo por unos dias y vuelven

Homeo Derma dijo...

Podria ser lo tuyo un caso de dermatitis seborreica.Puedes, si deseas, enviarnos una foto entrando en homeoderma.info/consultaonline.htm

Anónimo dijo...

Hola mi problema es que con los cambios de temperatura y las calefacciónes Se me enrojece mucho la cara. En verano ni me entero de la rosacea pero en invierno lo paso muy mal. Que puedo hacer para evitar que se me enrojezca?

Homeo Derma dijo...

El spray con agua termal fria puede ayudar a dar un poco de comodidad y dismunuir esa molestia. se consigue en las farmacias. Por otro lado requiere que haga tratamiento de fondo de la rosacea. visite www.homeoderma.info ver en Rosacea.