jueves, 17 de mayo de 2012

HONGOS de uñas, los más difíciles de tratar

Onicomicosis



Los hongos en las uñas son los más complejos de tratar, esta patología se denomina onicomicosis. Esta infección afecta a uñas de pies y/o manos, aunque es más frecuente en los pies ya que están sometidos al calor y humedad que ocasionan los zapatos.

¿Qué tiene que ver con el sistema inmunológico?

Al igual que todos los hongos, estos son oportunistas, y que ante una baja de defensa y un ambiente adecuado estos aprovechan y atacan a la persona, y se manifiestan con la elevación del número de las colonias -en este caso- en las uñas.

El sistema inmunitario protege al organismo de sustancias potencialmente nocivas al reconocer y responder a los antígenos, que por lo general son moléculas (usualmente proteínas) que se encuentran en la superficie de las células, los virus, los hongos o las bacterias.

¿Qué hongos producen onicomicosis?

La onicomicosis es producida por diferentes tipos de hongos, "solo hace falta un ambiente y calor para que se reproduzcan fácilmente".
Se distinguen en tres grupos:

Dermatofitos
Levaduras
Mohos no dermatofitos

Su tratamiento es complicado

Este tipo de hongos se meten en las uñas y son difíciles de eliminar. El tratamiento sin embargo no tiene resultados inmediatos, puede tardar hasta 4 meses en eliminar al hongo y a las esporas que dejan estos hongos a su paso, por lo que es muy importante no suspender el tratamiento una vez iniciado. La onicomicosis es difícil de transmitir de persona a persona, sin embargo con el tiempo puede transmitirse de una uña a otra.

GAIA Noticias
.............................

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489

LLAMAR GRATIS:
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: