lunes, 14 de mayo de 2012

HIPERHIDROSIS sudoración excesiva OPCIONES de Tratamiento

Cuando el sudor se convierte en un problema

Lunes, 16 de Abril de 2012
DETONANTES. El calor y el nerviosismo exacerban el inconveniente, pero no son la causa.
DETONANTES. El calor y el nerviosismo exacerban el inconveniente, pero no son la causa.















Aunque a unas personas tal vez no les guste, el sudor es algo necesario para el organismo.

Esto se debe a que constituye un mecanismo natural de los seres humanos para perder calor y regular la temperatura. Precisamente por eso es que hay glándulas sudoríparas ubicadas en diferentes partes del cuerpo, comenta Bernardo Sandoval, cirujano torácico.

Y, aunque esta es una situación normal, un pequeño porcentaje de personas suele sudar en exceso, ya sea en las manos, las axilas, la cara o los pies, lo que suele convertirse en "un fastidio o en una situación insoportable", dice el experto.

Una enfermedad
Cuando una persona suda demasiado tiene hiperhidrosis, una condición médica que complica la vida de las personas.

La sudoración en las manos es una de las más molestas, pues estas son una herramienta muy usada a lo largo del día."Cuando las manos están mojadas, el individuo no puede trabajar, escribir o hacer bien sus tareas", comenta el experto, quien agrega que esta situación también genera un conflicto social, ya que cualquiera se avergüenza al ofrecer una mano sudada al momento de saludar a otro.

Asimismo, estas personas suelen tener baja autoestima y dificultad para establecer relaciones sociales o afectivas.

Otro grave problema es la hiperhidrosis axilar, porque tener la ropa húmeda suele generar un conflicto social en los individuos que padecen esta situación, que en ocasiones puede llegar a ser tan intensa que produce mal olor.

¿Por qué se produce?
Según explica Sandoval, la causa de la hiperhidrosis es genética. El especialista dice que en 2006, científicos japoneses determinaron que la situación está asociada a un trastorno bioquímico en un gen ubicado en el cerebro. Este desorden se hereda de generación en generación.

También puede ocurrir una mutación asilada. Es decir, puede aparecer un niño que suda demasiado aun cuando en su familia no haya antecedentes de este problema. Si esto sucede, los hijos de él heredarán la misma condición.

¿Qué hacer?
Para resolver el inconveniente se realiza una cirugía, la cual es muy eficaz, afirma Sandoval.

En los casos de hiperhidrosis palmar y axilar, la operación consiste en hacer unas pequeñas incisiones en el tórax, a través de las cuales se introducen instrumentos especiales entre las costillas. Con la ayuda de una cámara y una pantalla se identifica un nervio específico y se corta para producir sequedad inmediata.

Cuando el problema solo se evidencia en las axilas se puede resolver con una cirugía menor, subcutánea (en la piel de la axila). Se hace con un rayo láser que destruye las glándulas sudoríparas. "Esta es menos invasiva y tiene menos posibilidades de complicaciones", comenta el experto.

Tenga en cuenta que estas intervenciones tienen una tasa de efectividad del 96%. Hay un 3% de probabilidades de tener complicaciones y un 3% de que se produzcan efectos indeseables como sudoración compensatoria en otra parte del cuerpo.

EL DATO
Las cirugías solo se hacen cuando el sudor interfiere con la calidad de vida de la persona, no se operan casos leves.




















....................................................................................................................................................................
TRATAMIENTO HOMEOPATICO
en hiperhidrosis

LLAMAR GRATIS:

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: