viernes, 13 de abril de 2012

UÑAS: MANCHAS BLANCAS falta de vitaminas

Manchas blancas en las uñas y falta de vitaminas





Las manchas blancas en las uñas suelen presentarse debido a la falta de vitaminas, sin embargo no hay que olvidar que a través de las uñas se puede determinar ciertas enefermedades, ya que a través de ellas se puede evidenciar si la persona tiene anemia u otro tipo de patología, pero por lo general tiene mucho que ver con la alimentación. Las causas de su aparición no siempre se deberían a falta de vitaminas, sino también a minerales como el calcio señaló, asimismo recordó que las uñas son un órgano de protección y que están expuestas a diferentes tipos de traumatismos leves o graves que podrían dañarlas.

Manchas blancas inofensivas

Estas manchas se deberían a falta de la vitamina A – E que son importantes para la prevención de estas manchitas. Por otro lado lapagina "ABC.es" señala que las inofensivas aunque antiestéticas manchitas aparecen porque podría haberse producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la "matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal". Asimismo un articulo de "ABC.es" destaca a esta anomalía con el termino leuconiquia que básicamente es un término medico que se usa para denominar a la decoloración blanca de las uñas, y también señala que todos hemos sufrido de leuconiquia en algún momentos de la vida, afirmación basada en declaraciones del doctor Pablo Unamuno, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Salamanca.

No subestimar la aparición de manchas

No se debe subestimar esta anomalía recordando que las uñas son un anexo que puede servir para diagnosticar diferentes tipos de enfermedades pero que principalmente tienen que ver con la alimentación. También Unamuno advierte sobre la importancia de acudir al médico si notamos que las uñas se aclaran y adquieren un tono opaco. En estos casos, el problema no estaría en la lámina sino en el lecho (debajo de la uña) y puede advertirnos de alguna enfermedad subyacente.

Fuente: 05 de Abril de 2012 La Paz Bolivia dermatólogo Jonny De La Riva. GAIA Noticias



LLAMAR GRATIS:

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:
Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:


No hay comentarios: