domingo, 1 de abril de 2012

ACNE 10 consejos del Dermatólogo

lo mejor para tu Piel


Un 85% de las personas tienen algún grado de acné; una enfermedad que se da por varios factores, factor genético, factor hormonal, factor estres, factor nutricional. Éste  proceso que comienza en la adolescencia y luego tiende a disminuir, hay un 15% que se salta esta etapa.

Si eres mujer, procesos hormonales como la menstruación empeoran el acné. También, el uso de algunos anticonceptivos orales o cosméticos grasosos para cubrir aquellas espinillas del rostro.

Un punto importante a conocer, es que el tratamiento para las espinillas y "puntos negros" debe ser de forma individual. Sin embargo, existen recomendaciones que se les entregan a todos los pacientes que sufren de acné:

Como cuidar tu piel... Recomendaciones si tienes Acné

1- Higiene regular, hay que lavarse la cara con jabón neutro, dos veces al día. No usar jabones fuertes, ni jabones antibioticos, que resecan tu piel. Puedes usar ademàs un jabòn exfoliante dos veces por semana.
2- Sobre todo para las mujeres, es preferible usar cosméticos antialèrgicos dermatológicamente testados y que sean libres de aceite, no grasos.
3- Deja que la piel respire y que reciba luz, ocultar las espinillas de tu rostro con el pelo o usar gorros, puede empeorar el acné. La grasa del cabello, producto de la atmósfera y el sudor del cuerpo humano, provoca irritación y comezón en los sectores donde están las espinillas, especialmente en verano.
4- Evita todo tipo de crema muy grasosa, se deben usar productos prferentemente en presentaciones tipo GEL ACUOSO.
5- No manipular las lesiones, es decir, no rascarse o sacarse las espinillas del cuerpo porque agrava más la inflamación, esto tiende a dejar manchas y cicatrices en forma permanente.
6- Cuando otro quiera sacar los "puntos negros" especialmente alrededor de la nariz…dile que No ¡¡.  Es una zona delicada que tiene a infectarse, recurre a un centro dermatológico, hay que sacarlas de la piel de una forma cuidadosa, en lo posible, por alguien que tenga experiencia necesaria para ello, y así evitar que se inflamen ciertos lugares de nuestra piel, generando un daño.
7- Como se mencionó con anterioridad, el acné es un proceso que a la mayoría de los jóvenes tienen, pero aún así se deben tratar de forma individual. Es por que no es recomendable utilizar productos que no son indicados para el acné. generalmente requiere un tratamiento dermatológico interno para regular el acné.
8- La comida rica en grasa y carbohidratos empeoran las espinillas en personas predispuestas. Si a tu amigo no le pasó nada, no significa que a ti tampoco te pasará. Cada uno tiene diferentes genes, por lo que tu cuerpo responde de forma diferentes.
9- Mantener un estilo de vida saludable es necesario, lo mejor es descansar de forma apropiada, hacer ejercicio regular y alimentarse adecuadamente, ya que el estrés, la comida rápida y el alcohol, son factores que empeoran el acné en el cuerpo.
10.-En caso de acné el tratamiento es mas fàcil y ràpido al inicio y se evita secuelas.
Te recomendamos que te acerques lo antes posible a un especialista para evitar un agravamiento de la enfermedad.

màs informaciòn


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489

LLAMAR GRATIS:
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: