domingo, 11 de marzo de 2012

El uso de los piercings: Moda contra Salud

¿Dónde queda mejor un piercing?

Editado por Dorely Ribalta La Habana, ( RHC)


Según la investigación entre las dolencias provocadas por el uso de los piercing se encuentran la hepatitis, endocarditis y abscesos cerebrales. Igualmente se han registrado dermatitis de contacto, hemorragias, formación de queloides y daños en los nervios.

Esos problemas pueden aparecer o no dependiendo de los materiales que se usen, la experiencia de quien los pone, la higiene del procedimiento, los cuidados posteriores y, por supuesto, de las zonas del cuerpo donde se coloquen los referidos adornos.

En ese sentido la revisión confirmó, por ejemplo, que los piercings en la boca causan numerosas lesiones bucodentales tras la colocación, entre ellas inflamación, dolor, dificultades para hablar y masticar, alteración del gusto, entre otras.

Especialmente cuando esos piercing se insertan en la lengua, existe un importante riesgo de hemorragia, ya que este órgano tiene muchos vasos sanguíneos. Afirmaron los expertos.

En cuanto a los 'piercings' genitales, indicó la revisión de Laumann, pueden causar obstrucción de la uretra e infecciones que derivan en infertilidad. Estos adornos favorecen la transmisión de determinadas infecciones y enfermedades como hepatitis, sífilis, VIH porque pueden producir heridas en la mucosa y eso facilita la contaminación.

Teniendo en cuenta este mapa de complicaciones, los autores del estudio hacen un llamado a la prevención y la información. En primer lugar, los interesados deben escoger personas cualificadas para poner 'piercings', quienes además de tomar las medidas de esterilización adecuadas, se encarguen previamente de advertir sobre los posibles riesgos generales y particulares de cada zona.
El Mundo.es
.............................................................................................................................................................................

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: