viernes, 9 de marzo de 2012

Cáncer de piel, el más frecuente del mundo

 
El cáncer de piel es la neoplasia más frecuente en el mundo y su prevalencia se ha elevado en los últimos años. Foto: Archivo/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
7 de marzo de 2012

José Luna/El Sol de México

Ciudad de México.- El cáncer de piel es la neoplasia más frecuente en el mundo y su prevalencia se ha elevado en los últimos años. En México, el 15% de todo el cáncer corresponde al de piel, aumentando cada año y detectándose que prolifera a edades cada vez más tempranas, es decir, antes los registros médicos eran a partir de los 50 a 60 años, hoy es a los 35 a 40 años.

En el arranque de la Campaña Ponte tu Capa Protectora, organizada por la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C. que presiden las doctoras Minerva Gómez y Laura Juárez Navarrete se informó que esa patología se ha desarrollado más por la alta radiación solar y a causa del desgaste a la capa de ozono por la contaminación ambiental, el cambio climático.

"¿Pero la gente muere por ese cáncer de piel? No, no muere, pero sí va a causar a las instituciones gastos innecesarios, al paciente alteraciones en su calidad de vida porque puede tener una cicatriz permanente donde le extirpen el tejido enfermo, además de la baja productividad por días laborales inactivo, en fin, ese cáncer que se opera con una sola cirugía es el que más está aumentando", afirmó Juárez Navarrete.

En el evento participó Martha Debayle para explicar la razón de ser de la campaña para el cuidado de la piel y donde se aseguró que una quemadura solar severa durante la infancia o adolescencia, duplica el riesgo de adquirir cáncer de piel en la edad adulta. "En la edad pediátrica reduce en un 75 por ciento los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta", apuntó la conductora.

..................................................................................................................
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489
 
....................................................................................................................
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
 
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: