domingo, 11 de marzo de 2012

CONTROL de la CAIDA DE CABELLO y Vitaminas

Los complementos nutricionales orgánicos ayudan a controlar la caída del cabello

Foto de Los complementos alimenticios ayudan a controlar la caída del cabello en  primavera
El doctor Alberto Gorrochategui, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en la clínica dermatológica Ercilla, ha reconocido que los complementos alimenticios, acompañados de una buena alimentación, pueden ayudar a controlar la caída del cabello. MADRID (EUROPA PRESS)

El doctor Alberto Gorrochategui, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en la clínica dermatológica Ercilla, ha reconocido que los complementos nutricionales, acompañados de una buena alimentación, pueden ayudar a controlar la caída del cabello.
En declaraciones a Europa Press, este experto ha explicado que el cabello se renueva cada 5 o 6 años, y que las personas, que cuentan con una media de 100 mil folículos capilares, pierden una media de 36.000 al año.
Se trata de una "muda fisiológica", en palabras de este dermatólogo, quien ha señalado que la pérdida se produce "continuamente" --cerca de un centenar de cabellos diarios--, y que, aunque en primavera y otoño se produce de manera intensa, se compensa durante otros meses del año.

Esta pérdida natural puede verse agravada por el estrés y nerviosismo propio de esta época del año y por enfermedades, como eccema seborreico --un trastorno inflamatorio de la piel asociado a seborrea y a una hiperproliferación bacteriana, que se manifiesta a través de enrojecimiento, descamación y picor--.
Por este motivo, este experto ha apostado por controlar la situación de ansiedad o de estrés, por una alimentación equilibrada, y por la ingesta de complementos vitamínicos. Asimismo, ha aconsejado que las personas mantengan una "buena higiene" y ha descartado el mito de que "cuando menos se lava el pelo menos se cae". En este sentido, ha puesto por ejemplo que, al igual que al ducharse diariamente no se cae el pelo de otras partes del cuerpo, "es importante el lavado de cabeza frecuente".
Terapia Dermatológica Alternativa
en Caída de Cabello

.


LLAMAR GRATIS:



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: