domingo, 29 de enero de 2012

Proteger a los niños del daño del Sol

Es necesario implementar medidas en los colegios para proteger a los niños del daño del sol

27 de enero de 2012




El Instituto Nacional de dermatología Federico Lleras Acosta, adelanta una campaña de prevención del cáncer de piel, la cuál busca incentivar a las instituciones educativas a implementar medidas de protección en los menores durante sus actividades al aire libre.

El objetivo es proteger a los niños de los daños de la exposición prolongada a los rayos del sol en el colegio. Ya que en la gran mayoría de instituciones educativas las clases de educación física, los descansos y actividades se realizan al aire libre.

Cabe recordar que los daños del sol son acumulativos y éste empieza a tener sus efectos nocivos en la piel desde edades muy tempranas.



"El cáncer de piel está asociado con el sol, con la radiación ultravioleta y está asociado con la exposición a esta radiación en la infancia, a lo largo de toda la vida pero desde el sol que uno empieza a recibir cuando es niño, ese sol ya empieza a causar daño en las células de la piel y a futuro cuando la persona es adulta o adulta mayor es que se desarrolla el cáncer de piel", explica John Alexander Nova, dermatólogo y epidemiólogo.

Para los especialistas es necesario que tanto padres como profesores ayuden a educar a los niños frente a la importancia de protegerse del sol.

"Usar protector solar de manera permanente, idealmente cada cuatro horas así el día esté nublado, así el día este lluvioso. Protectores solares que sean resistentes al agua en cantidades abundantes"indica el dermatólogo Nova.

Los especialistas hacen un llamado además para que las Clases de educación física al aire libre sean antes de las 10 AM o después de las 3 PM

fuente http://www.cmi.com.co/?n=75963
.................................................................
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489
 
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: