miércoles, 4 de enero de 2012

Claves esenciales para una piel saludable

Claves esenciales para una piel saludable

El año ha comenzado y por delante tenemos numerosos proyectos e ilusiones para alcanzar una vida más plena y feliz. Toma la resolución de lucir espléndida conservando tu piel saludable.





Cuida tu piel
1. Los productos para la piel no necesitan ser aprobados por la Food and Drug Administration (FDA), por lo que sus beneficios y efectos no están completamente comprobados. Por tal motivo, no improvises: consulta a tu dermatólogo cuál es el producto indicado para ti, en función de tus necesidades.
2. Aplícate todos los días protección solar o cremas que contengan antioxidantes, ya que poseen propiedades similares a las del protector solar. Por las noches, elige productos que estén compuestos por retinoides, péptidos o factores de crecimiento, que ayudan a reparar los daños.
Prevenir el cáncer de piel
1. Conoce tu piel, examínate regularmente utilizando espejos. Tú eres tu principal dermatóloga y es tu responsabilidad estar atenta a lo que sucede en tu cuerpo. Si algo sangra o no luce como debería, consulta al médico.
2. Según un estudio reciente de la Academia Americana de Dermatología (AAD), realizar los autoexámenes con una pareja permite detectar más tempranamente los indicios de cáncer. Regálale salud a tu pareja examinando su cuerpo con ojos clínicos (aprovecha para hacerle un masaje mientras recorres su cuerpo y que la salud traiga el amor).
La piel y el estrés
1. El estrés es una respuesta natural del cuerpo a las situaciones que lo amenazan y que repercute tanto en lo emocional como en lo físico. La piel reacciona ante ese estado produciendo entre otras condiciones, acné, eczema, soriasis, picazón en la piel y caída del pelo. Además, contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida. Existen tratamientos, además de llevar una vida saludable y alegre, para que tu piel, tu cabello y tus uñas combatan el estrés.
Tratamientos cosméticos
1. Si estás considerando someterte a algún procedimiento cosmético en tu casa, ya sea casero o comprado, primero asesórate con un especialista. El uso personal de estos productos puede afectar tu salud si no son utilizados correctamente. Incluso, puedes desarrollar una reacción alérgica a alguno de sus ingredientes.
Pedicuras
1. Si no se realiza regularmente un saneamiento adecuado, la pedicura puede traer serios problemas para la piel, incluyendo infecciones de estafilococos o de hongos resistentes a antibióticos. La higiene en este tipo de procedimientos es clave: si tienes instrumentos en casa, esterilízalos luego de cada sesión. También, considera la alternativa de llevarlos al salón de belleza cuando quieras la atención de un especialista.
2. Las cutículas son la barrera protectora de las uñas y no deben ser empujadas hacia atrás, ya que puedes dañarlas y provocar una infección. Al limarte las uñas, hazlo con suavidad y atención.

Ultimo consejo: la mejor opción a la hora de desechar mitos con respecto al cuidado de la piel y de llevar a cabo un tratamiento rutinario efectivo, es estar en contacto con tu dermatólogo y trazar un plan.
Fuente: American Academy of Dermatology Aad.org
.....................................................................................................................................................................




Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489
  
 

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: