viernes, 9 de diciembre de 2011

ROSACEA la enfermedad que puede deformar el rostro





ROSACEA
La "rosácea" es una enfermedad crónica de la piel que, en el caso de la cara, afecta la frente, nariz, mejillas y mentón, a través de un proceso inflamatorio que no es infeccioso ni contagioso.
Pese a que este mal se ve en pacientes de cualquier edad, es más común verlo en personas mayores de 25 años.
Se desconoce el origen de este padecimiento pero se considera que es por la amplia presencia de ácaros y bacterias en el rostro, y que los enrojecimientos faciales abruptos pueden ser detonados por el calor, el sol y alimentos como picantes, alcohol, condimentos o bebidas calientes que provocan que la cara se ponga roja y se inflame.

¿Cuáles son las consecuencias?
En algunas ocasiones puede lesionar el contorno de los ojos o el pabellón de las orejas y nariz en los hombres, cuyas erosiones pueden variar en grado.
"Ante las manifestaciones iniciales del padecimiento, inflamación e irritación rojiza, conocidas como eritema y edema facial, muchos pacientes no se atienden y dejan pasar incluso años, hasta que se manifiestan lesiones crónicas agudas que deforman el rostro".

¿Existe tratamiento?
A pesar de ser un mal crónico, es posible tratarlo y es mejor cuando el paciente va en inicios,  a tiempo para evitar que aumente el enrojecimiento facial, ya que si esto ocurre puede derivarse una fibrosis a nivel de la piel que produce deformidades.
Tratamiento clásico
El tratamiento consta de una primera etapa, que es cuando se presentan enrojecimiento e inflamación faciales, se basa en educar a los pacientes para evitar que la piel de la cara enrojezca, a través de cuidados en la mañana y noche, además de que es importante usar filtros solares con un mínimo de factor de protección 50, abstenerse de ingerir condimentos, líquidos muy calientes y bebidas alcohólicas.
En caso de que el caso esté muy avanzado y ya existen lesiones, los especialistas generalmente usan un tratamiento quimico convencional incluyen tratamientos tópicos no esteroideos como antibióticos y el ácido azelaico para reducir la inflamación y ayudar a que el enrojecimiento y el tono de la piel mejoren.La segunda fase es cuando ya se presentan lesiones inflamatorias más agresivas, en ese momento se usan antibióticos orales para modificar los microorganismos de la epidermis y recuperar su equilibrio. Con este tratamiento no se cura la enfermedad pero se busca atenuar o controlar.Sin embargo pueden haber muchos casos en que hay rebote.
Tratamiento Alternativo
En el enfoque holístico se trata la Rosácea bajo un método  natural que no tiene efectos adversos ni rebotes y con excelentes resultados.


Terapia Dermatológica Alternativa
Efectiva y Natural
























Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: