martes, 6 de diciembre de 2011

ACNE por Estres Laboral en Mujeres: qué hacer

La mujer de éxito es más propensa a sufrir acné, revela estudio



Las mujeres son más propensas que los hombres a tener acné, hasta tres veces más.
Investigadores franceses revelaron que esta situación viene ocurriendo en las mujeres de éxito, que por su brillante carrera laborar, están sometidas a más presión.
Luego de estudiar las diferencias entre el acné adolescente y las erupciones cutáneas de la edad adulta, investigadores del Hospital de la Universidad de Nantes, en Francia, afirmaron que las mujeres de éxito son más propensas a sufrir esta enfermedad debido al estrés laboral.
El estudio sostiene que las adolescentes suelen tener acné en la llamada "zona T", que incluye el mentón, la nariz y la frente. Sin embargo, una vez que la mujer pasa los 30 años, sus erupciones están localizadas más profundamente en la piel y más endurecidas, por ello son más difíciles de tratar.
En general, las mujeres son más propensas que los hombres a tener acné, hasta tres veces más. La razón es que la piel femenina es más sensible a la acción de las hormonas masculinas (testosterona) sobre las glándulas sebáceas.
Más allá de la diferenciación, los investigadores franceses revelaron que esta situación viene ocurriendo en las mujeres de éxito, que por su brillante carrera laborar, están sometidas a más presión.
"La presión genera estrés y esto les hace liberar hormonas masculinas, éstas producen más aceite, y ese proceso puede suponer la obstrucción de los poros de la piel", explicaron los autores del estudio.

fuente: NOTICIAS RPP

 
TRATAMIENTO NATURAL
Y EFECTIVO DEL ACNE
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489
  
 
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: