lunes, 7 de noviembre de 2011

10 Mitos y verdades sobre el acné

 

Si Ud. tiene o tuvo ACNE, probablemente ha escuchado todo tipo de consejos sobre qué desarrollaron acné y lo que debe hacer al respecto.

El hecho es que la mayoría de las informaciones que circulan sobre el acné en la adolescencia - y mucho de lo que usted puede pensar que usted sabe sobre el acné adulto - es probablemente un mito. Éstos son algunos de los mitos del acné común:


Mito del acné No. 1: Los adultos no sufren de acné.

No es cierto. Las encuestas han encontrado que un número significativo de adultos siguen padeciendo de acné en sus 30, 40 e incluso 50 años.

El acné puede ser diferente cuando estás 36 lo que lo hizo cuando tenías 16 años - es más probable que se nódulos rojizos alrededor de la boca y la mandíbula, en lugar de espinillas y puntos negros dispersos por todo el frente, la nariz y las mejillas - pero es que acné en todo el mismo.


Mito del acné No. 2: Puedes comer lo que quieras, que las comidas no propician el acné.

Estudios indican que el rol de los alimentos como causa es importante, especialmente en personas que tienen una tendencia al metabolismo  de los  carbohidratos.


Mito del acné No. 3: El estrés no es causa de acné.

Algunos estudios han encontrado que los estudiantes universitarios se han incrementado los brotes durante las finales, pero es difícil estar seguro de si es causal única. 


Mito del acné No. 4: No use protector solar, se va a agravar el acné.

Las cremas grasosas pueden agravar el acné. Sólo tienes que elegir el protector solar adecuado. Protector solar en presentacion GEL que no es comedogenico es lo adecuado. Si eres propensa al acné, y haces mucho deporte al aire libre utilice un protector solar físico como el óxido de zinc en su lugar.


Mito del acné No. 5: Usted tiene el acné porque no tiene suficiente higiene.

Los estudios en adolescentes muestran que lavarse la cara dos veces al día es más eficaz que una sola vez, pero más que eso no es necesario y puede resecar su piel. Limpiadores sólo en su piel durante cinco segundos.


Mito del acné No. 6: No se puede usar maquillaje con acné.

Un poco de maquillaje puede exacerbar el acné, especialmente bases de color gruesas  que pueden obstruir los poros. Sin embargo un cosmetico, más ligero, más flexible, bases en polvo, no son tan agravante para la piel, debes buscar marcas antialergicas y dermatologicamente probadas.


Mito del acné No. 7: El acné es sólo un problema cosmético.

El acné puede tener consecuencias duraderas, en tu autoestima- y no se trata adecuadamente, puede dejar cicatrices permanentes.

 

 


Mito del acné No. 8: Sólo tienes que esperar y dejar, que el acné desaparece con el tiempo.

Hay tratamiento para el acné, con un tratamiento dermatologico natural se puede curar sin efectos adversos.


Mito del acné No. 9: Se puede "limpiar" el acne lavándose uno mismo.

Eso es realmente lo peor que puede hacer, coger tu piel es la primera manera de obtener una cicatriz.

Mito del acné No. 10: Si usted es un adulto, sólo tiene que ir al mostrador de los cosméticos y conseguir una buena crema para la cara o limpiador.

Hay gente que va a una farmacia y obtiene el asesoramiento de la persona detrás de un lindo mostrador, que es especialista de la venta de "productos de cuidado de  la piel", un arma de doble filo, esta gente no sabe porque deberían previamente consultar a un dermatologo experto que puede dar una receta real para su caso de acné, ellos no saben que pueden requerir un tratamiento medico interno dirigido.

TRATAMIENTO DERMATOLOGICO
EFECTIVO Y NATURAL
 
 
 

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: