viernes, 7 de octubre de 2011

ROSACEA Males dermatológicos afectan la autoestima


Males dermatológicos afectan la autoestima.
Males como la cuperosis y la rosácea se presentan con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.
Foto: Getty Images

Natalia Vitela  (MÉXICO). La cuperosis y la rosácea son enfermedades dermatológicas que pueden afectar la autoestima de las personas que las padecen, de acuerdo con la dermatóloga Laura Angélica Galván Soria.

Indica que la primera surge cuando las venas que se encuentran en la cara se dilatan debido al aumento de la presión sanguínea, lo que provoca un problema de circulación que se traduce en la aparición de filamentos finos de color rojizo con apariencia de arañitas.

La rosácea, por su lado, precisa, es catalogada como una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de brotes similares a los causados por el acné que provocan el enrojecimiento de la cara, así como inflamación, descamaciones, poros abiertos e incluso piel grasa que, en una fase avanzada, puede deformar la nariz, el mentón, las mejillas o los párpados y afectar el sistema visual con el desarrollo de conjuntivitis.

Dice que a pesar de que se desconocen las causas que desencadenan su aparición, actualmente se sabe que ambos padecimientos se presentan con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, entre los 30 y 50 años que tienen piel clara y delicada.

Las zonas más afectadas son mejillas, nariz y barbilla, aunque en ocasiones la rosácea se puede extender a la frente, pecho y espalda.

Algunos de los factores que pueden agravar ambas condiciones son el cambio repentino de clima, la prolongada exposición al sol sin protección, algunos medicamentos, cosméticos o pomadas elaborados a base de corticoides, la ingesta de alimentos y bebidas muy frías o calientes, el estrés, el alcohol y ciertos condimentos como el chile.

Por lo anterior, además de cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida, la dermatóloga señala que los pacientes con rosácea y cuperosis deben seguir un tratamiento indicado por un dermatólogo cuya finalidad sea calmar las irritaciones y molestias que puedan sufrir, así como disminuir los efectos físicos que éstas puedan provocar.
...................................................................................................................

TRATAMIENTO DERMATOLOGICO
EFECTIVO Y NATURAL DE LA ROSACEA
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
  
....................................................................................................................



Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: