miércoles, 5 de octubre de 2011

Acupuntura en ACNE

EL ACNÉ JUVENIL Y LA ACUPUNTURA

Una de las situaciones que mas incomodan a un adolescente en esta época de su vida tan susceptible y emocionante es padecer acné juvenil, aunque puede aparecer en otras edades, es en esta, donde se produce con mas frecuencia por los movimientos hormonales y psíquicos que se producen en esta época de la vida.

También existen factores predisponentes como la herencia genética y el tipo de alimentación, añadidos a situaciones criticas emocionales y cambios del carácter producidos en estas épocas de cambio y crecimiento personal donde el adolescente esta en fase de maduración de sus sentimientos y personalidad, lo cual conlleva a una frenética actividad de sus procesos de aprendizaje y situaciones emocionales muy intensas.
El sujeto que padece el acné debe ser tratado en su totalidad , de tal forma que la tradición oriental propone diversos apartados que se deben tratar en cada caso en especifico, por ejemplo:
Tratar el origen, es decir el componente hereditario, ver si sus padres o abuelos también padecieron la misma situación que el tiene ahora.
Fortalecer el psiquismo del paciente.
Fortalecer la Piel , tonificando la piel a través del elemento metal que la nutre.
Tonificar los canales unitarios que fortalecen la energía de la piel.
Actuar sobe la topografía energética que nutre la cara , viendo que canales llegan a las zonas dañadas por el acné.
Dispersar el elemento fuego que daña la cara.
Y por ultimo o una alimentación que no le genere fuego, por ejemplo evitar el chocolate grasas y azucares que aumentarían el fuego en la piel.
Todo ello lo vamos a tratar con acupuntura y hemos podido observar las inmensas mejorías que se producen en estas personas no solamente a nivel de su acné sino además a nivel de sus sentimientos, lo cual como un circulo vicioso va a impedir que se reactive el acné juvenil, también es útil este tratamiento en cualquier fase de la edad que tenga el paciente de acné.
Esperando les haya sido útil me despido deseándoles una piel impecable....
Saludos
Dr. Juan José Sánchez López
Corresponsal de Perú al Día en Venezuela
....................................................................................
TRATAMIENTO DERMATOLOGICO
EFECTIVO Y NATURAL DEL ACNE

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
  


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: