lunes, 15 de agosto de 2011

Psoriasis tratamiento progresivo

             
14/08/2011

Tratamiento de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que en verano tiende a mejorar en la mayoría de pacientes gracias a la acción del sol. Sin embargo, un 10% de ellos pueden notar como las lesiones de su piel empeoran por este motivo, en este caso lo mejor será que no se sometan a exposición solar. El doctor Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital de Sabadell-Corporació Parc Taulí y Vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, explica cómo se clasifican los pacientes con psoriasis y qué maneras hay de tratarlos.

Clasificación de la Psoriasis

Los pacientes con psoriasis se clasifican en función de la superficie cutánea afectada, el grado de inflamación de las lesiones (rojez y sobreelevación) y del grosor de la hiperqueratosis o descamación. De esta manera, la clasificación puede establecerse en tres categorías: psoriasis leves, moderadas y graves.

Tratamiento clásico

Existen diversas estrategias terapéuticas para abordar esta enfermedad. Por una parte contamos desde ya hace mucho tiempo con los tratamientos tópicos. Otra opción es la fototerapia que usa radiaciones ultravioletas artificiales, aunque para los casos más graves se opta por los tratamientos sistémicos. De estos últimos, encontramos dos grupos: los que se toman por vía oral en forma de comprimidos, y los inyectables (subcutáneos, endovenosos e intramusculares). Los medicamentos sistémicos también pueden clasificarse en clásicos o tradicionales y en biológicos, de aparición más reciente.

La elección del tratamiento depende de la persona y del grado de intensidad de la enfermedad. Por un lado están las características del paciente, las enfermedades que pueda tener y los medicamentos que pueda estar tomando para otras enfermedades. El tratamiento de un paciente durante un brote de la enfermedad será distinto al de un paciente que sufra las lesiones estables durante todo el año. 

El tratamiento tópico está indicado en pacientes con psoriasis leve, que supone el 70% del total de las personas con esta enfermedad. En muchos casos, con el tratamiento tópico será posible mantener la enfermedad bajo control, pero no se logra curar. Cuando un paciente no mejora con los tratamientos propuestos y su calidad de vida se ve afectada, se plantean los tratamientos sistémicos. Los pacientes que estén siguiendo tratamientos sistémicos para formas graves de la enfermedad, podrán utilizar además los medicamentos tópicos como complemento para determinadas zonas que no terminen de blanquearse sin tener que aumentar la dosis de los medicamentos sistémicos. Por lo que se refiere a los medicamentos biológicos, están orientados a pacientes con psoriasis moderadas y graves.

NUEVO TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS
SIN EFECTOS ADVERSOS
lo natural es siempre mejor
HOMEODERMA
1° CENTRO DE DERMATOLOGIA Y HOMEOPATIA

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489

telf. 996112596  / 997134296



Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición es Salud y Energía para tu familia:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: