martes, 2 de agosto de 2011

Diez signos de Estrés en la Piel

Las marcas del estrés en la piel


Los desbalances hormonales que ese mal tan propio de los tiempos que corren acarrea, deja consecuencias en la parte más visible del cuerpo. Las diez señales que denotan cansancio en la piel son: envejecimiento, acné, eczema, psoriasis, picazón, caída del pelo, sudor excesivo, rosácea, caspa, herpes oral (fuegos en la boca) y urticaria. Además el estrés contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida. El estrés también causa otras condiciones que afectan la piel como la falta de sueño, comer en exceso, fumar, beber y otros.

¿Porque el estrés afecta la piel?
El estrés produce desbalances hormonales. Cuando algo nos produce estrés, el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos, entre estas hormonas están: el cortisol y la adrenalina. El exceso de estas hormonas produce desbalance en los estrógenos y testosterona en el cuerpo y estas hormonas afectan la piel directamente.
¿Qué hacer?
Inicialmente tienes que controlar las erupciones con medicamentos tópicos o cremas cosméticas. Pero hay que eliminar la causa o una de las causas del problema: el estrés. Si bien el estrés no puede eliminarse puede controlarse. Un poco de estrés es normal y positivo lo dañino es pasarse la vida estresado.
Para controlar el estrés
* Realizar ejercicio físico: además de ayudar a mantener el peso, mantiene a raya el estrés. Hay muchos estudios que demuestran que el ejercicio ayuda a controlar el estrés. Especialmente recomendados para este fin son ejercicios como yoga y artes marciales.
* Técnicas alternativas como masajes, aromaterapia, baños de inmersión, acupuntura, té de hierbas, meditación y otras similares. Todos contribuyen a disminuir el estrés.
* Actitud: el estrés está bajo el control de cada uno, lo primordial es conservar la calma. Pese a que lo que no está bajo el control de las personas son las circunstancias estresantes, sí lo está la forma en la cual cada uno reacciona.

01/08/2011 Dr Adrián Jaime 
Medical Center Dermoestética & Antiaging

...................................................................................................................
HOMEODERMA
1° CENTRO DE HOMEOPATIA
Y DERMATOLOGIA


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Homeópata
médico  Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489




Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición es Salud y Energía para tu familia:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: