lunes, 1 de agosto de 2011

ACNE SEVERO ?

El acné severo afecta múltiples facetas de la vida de una persona, causando un gran estrés. 
Puede limitar la vida social e incluso interferir con las oportunidades de empleo.



Ya que esta condición puede ser desfigurante y requerir de tratamientos largos, es importante consultar a un médico especialista en dermatología, a tiempo. Hay cuatro tipos de acné severo, son los siguientes:

Acné Nódulo-quístico
Acné Conglobata
Acné Fulminante
Foliculitis a gramnegativos


Acné Nódulo-quístico

Esta forma de acné grave se caracteriza por quistes, que pueden medir varios centímetros de diámetro. Los quistes pueden desarrollar individualmente o ser generalizados.
Los quistes pueden aparecer por separado o ser extendida sobre la cara, cuello, cuero cabelludo, espalda, pecho y hombros. Suele ser doloroso.
El quiste del acné nodular es una dilatación anormal de una estructura normal de la piel. Los quistes pueden surgir de una lesión del acné papular o nodular. Un quiste puede parecer llena de secreción espesa, amarilla, líquido similar a la pus. Esto suele ser un quiste inflamado e infectado. Si se hace un intento para drenar un quiste, se debe realizar en el consultorio de un médico, no delante de un espejo de baño porque tiende a dejar cicatriz.
Los quistes que se producen muy juntos pueden fusionarse y producir áreas blandas con túneles celulares y gran inflamación, lo que resulta en otra forma de acné severo, acné conglobata.

Acné conglobata


El acné conglobata es una forma crónica y severa de acné vulgar, que se caracteriza por:
Abscesos profundos, Inflamación, Cicatrices ,Espinillas (comedones abiertos) en cara, cuello, tronco, brazos y / o en las nalgas.
En el acné conglobata, los nódulos inflamatorios se forman alrededor de comedones múltiples, aumentando gradualmente de tamaño hasta que se rompen y drenan pus. Las úlceras profundas pueden formar en los nódulos, dando lugar a cicatrices tipo queloides. El acné conglobata puede ser precedido por acné y quistes, pápulas o pústulas que no se curan y se deterioran rápidamente. Los hombres son más propensos que las mujeres a tener acné conglobata, la edad de aparición suele estar entre 18 y 30 años.

Acné Fulminante

Acné fulminante es una repentina aparición de inflamación muy destructiva. Que aparece derrepente en una persona con acné inflamatorio y se caracteriza por:
acné severo y con frecuencia ulcerado
Fiebre
Inflamación y dolor en las articulaciones, especialmente las caderas y las rodillas.
Una persona que desarrolla el acné fulminante puede haber tenido éxito el tratamiento de otra forma de acné severo, acné conglobata.



Foliculitis a Gram-negativos

Es una inflamación de los folículos causada por una infección bacteriana que puede provocar a largo plazo el tratamiento con antibióticos. Los pacientes que están siendo tratados con antibióticos para el acné severo pueden desarrollar Foliculitis a Gram negativos. La palabra "Gram" se refiere a una tinción azul que se realiza en los laboratorios clínicos para la detección de organismos microscópicos. Ciertas bacterias no se tiñen de azul y son llamados "gram negativos".

Tratamiento del Acné
Toda persona con acné severo debe estar bajo el cuidado de un médico dermatólogo ya que tienen la experiencia necesaria para el control de los casos de acné. Es importante para los pacientes y sus familias sepan que son graves, que desfiguran, estas formas de acné pueden requerir meses de tratamiento. Se puede evitar ello llevando alpaciente a un tratamiento temprano. Durante el tratamiento, el apoyo de familiares y amigos puede ser de gran ayuda para el paciente.
El tratamiento convencional del acné se hace actualmente con antibioticos orales y  tópicos, y en casos severos se tratan con isotretinoina oral, los cuales controlan el acné mientras se usan, pero hay rebotes al dejarlos y pueden tener efectos adversos sobre organo internos.


Terapia Dermatológica Natural
cúrate sin efectos adversos



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición es Salud y Energía para tu familia:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: