miércoles, 20 de julio de 2011

ACNE y emociones

La tristeza aumenta la probabilidad de padecer enfermedades

Según el estudio 'La Felicidad y la percepción de la salud', realizado por la Universidad Complutense de Madrid, la probabilidad de  padecer algunos problemas de salud, como la osteoporosis  o el acné, aumenta cuando estamos menos felices.

 19 de julio de 2011
La tristeza aumenta la probabilidad de padecer enfermedades como la osteoporosis
Foto: Fotolia

"La relación entre la salud y la felicidad es doble. Estamos felices porque estamos más sanos y estamos más sanos porque estamos felices" ha declarado Josep Mª Serrá-Grabulosa, Profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona, durante la presentación del estudio
'La Felicidad y la percepción de la salud', realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Universidad Complutense de Madrid. Es por ello que la posibilidad de padecer algunos problemas de salud aumenta cuando más tristes estamos. Según los datos del informe, la probabilidad de
padecer enfermedades como la osteoporosis se multiplica por tres y en afecciones como el dolor de estómago, las migrañas o el acné, la probabilidad  se duplica en personas que están menos felices.

"Aquellas personas que son más felices tienen una esperanza de vida más alta", ha afirmado Serrá, señalando que aquellas que poseen un buen estado anímico tienen menos riesgos a largo plazo de sufrir alteraciones coronarias o accidentes cerebrovasculares.

El informe concluye también que algunas enfermedades emperoran nuestro estado de ánimo. No obstante, existen una serie de dolencias que no están relacionadas con la satisfacción vital, como la hipertensión, la diabetes o la bulimia.
tristeza
........................................................................................................
Tratamiento Dermatológico integral del acné


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición es Salud y Energía para tu familia:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios: