martes, 24 de mayo de 2011

ALOE en Dermatología

Aloe como tratamiento de la Piel





La Sábila es una de las plantas más maravillosas que nos ofrece la naturaleza.
Regenera los tejidos del cuerpo, por su gran poder cicatrizante, revitalizante y depurativo.
Contiene minerales, calcio, potasio, sodio, manganeso, zinc, cobre, hierro y magnesio. Aminoácidos, Licina, Valina, Leucina, Fenilanina, Metiocina, Cobre, Ácido fólico. Vitaminas A, B1, B2, B6, C, B13.

En pequeñas dosis la sábila actúa como un tónico, pero también es aperitivo, estomacal, facilitando enormemente la secresion biliar .
Cuando la dosis aumenta puede cumplir las funciones de purgativo y emenagogo , es decir regulando los ciclos menstruales.
El conocimiento de la raíz de la sábila expulsa gases intestinales y limpia el estómago .
La sábila se emplea en máscaras faciales para borrar marcas y arrugas.
La aplicación de muchos de sus ingredientes ha adquirido una gran importancia, y es frecuente encontrar productos que contienen Aloe Vera que no es sino sábila!
Tratamiento Para el Acné
El tratamiento a base de sábila para el Acné, consiste en remojar la hoja de la planta en agua hervida tibia, por espacio de 15 minutos al menos
La persona previamente debe aplicar un baño de vapor a base de Manzanilla en la parte afectada, secar bien y proceder a extraer la gelatina de la sábila remojada anteriormente e inmediatamente aplicarse en la zona afectada por el acné.
Repetir el cuidado durante el tiempo que persista la enfermedad. Evite utilizar productos químicos o jabones que puedan agravar esta irregularidad de la piel.
Debemos evitar maltratar la cara o de tratar de reventar las espinillas ya que puede resultar contraproducente.
Tenga en cuenta que hay EXTRAER el "yodo" de la planta de sábila, ya que esta ennegrece la piel o la inflamación. La sábila tiene 2 componentes, lignina y polisacáridos que penetran profundamente en las 3 capas de la piel y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, Ses vitaminas, minerales y 17 Aminoácidos estimulan la reproducción de las células nuevas, restaurando el nivel sano de la piel.


MASCARILLAS NATURALES HOMEODERMA
TRATAMIENTO  DERMO COSMIATRICO NATURAL





Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489


Botiquín Homeopático para la casa:

Nutrición Salud y Energía para tu familia:

No hay comentarios: