domingo, 17 de abril de 2011

Efectos adversos de los corticoides

Los esteroides y los efectos secundarios.

Aloe Vera como una alternativa natural








CORTICOSTEROIDES . EFECTOS SECUNDARIOS
Los corticosteroides  son uno de los fármacos más utilizados hoy en día, entonces usted necesita saber cuáles son sus efectos secundarios y las posibles alternativas que ofrece la naturaleza.

Los corticosteroides son una clase de medicamentos  para tratar muchas enfermedades, incluyendo enfermedades inflamatorias, enfermedades reumáticas autoinmunes, o como: la artritis , inflamación, asma, cáncer, alergias severas, problemas de la piel (urticaria, psoriasis, dermatitis exfoliativa, eritema multiforme ,..), las enfermedades oftalmológicas, colitis ulcerosa, etc

Es importante saber que la cortisona no cura, pero se utiliza únicamente para mejorar el bienestar del paciente. El efecto de la cortisona es la supresión del sistema inmunológico, reducir la inflamación y el dolor en el sitio dañado. pero pueden bajar nuestras defensas contra la infección y dificultar la recuperación de cualquier proceso infeccioso.

Por otra parte, hay muchos efectos secundarios que pueden ocurrir cuando los esteroides se toman en dosis elevadas o por largos períodos de tiempo, tales como:  Ansiedad, Depresión,Vaginitis, Edema (retención agua) Aumento del peso, osteoporosis,  (huesos quebradizos), Hipertension, Diabetes,  Colitis, retardo de cicatrización, Disminución de potasio sérico, etc.

alternativas a los esteroides
Hay varios métodos de tratamiento como alternativa a la medicina convencional que nos dan la oportunidad de encontrar el alivio de las diversas condiciones o enfermedades sin a pagar un alto precio por ello, los efectos adversos que supone la mayoría de los medicamentos, son la medicina a base de hierbas, homeopatía y acupuntura.

Fitoterapia
En las plantas medicinales, hay muchas con  efectos antiinflamatorios muy eficaces similares a los antihistamínicos y los esteroides, pero sin sus efectos nocivos, algunos ejemplos son:
Aloe Vera: antitnflamatorio
Manzanilla : es ideal para inflamaciones de la piel
Harpagofito: en el caso de Inflamación de la articulación
Llanten: antiinflamatorio y antialérgico

Medicina Natural Articles
.....................................................................................................................................................................


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489


Botiquín Homeopático para la casa:

Nutrición Salud y Energía para tu familia:


No hay comentarios: