jueves, 31 de marzo de 2011

ACNE el tratamiento eficaz

 ACNE el tratamiento de la causa


 


Dra. Celia Beatriz Arévalo
Mucho se recoge en las causas del acné, sabemos que la lógica, a aparecer con bastante frecuencia en los adolescentes se debe a cambios hormonales de la edad y en parte porque es cierto que esta condición hay que añadir otros factores como la mala alimentación, el estreñimiento. También un alto porcentaje son adultos que sufren de este mismo mal.

Las disciplinas enfocadas dentro de la medicina natural y alternativa  convergen en un punto común, a saber, que la fuente de todos los trastornos se basan generalmente en una acumulación de toxinas que desequilibra los sistemas del cuerpo para ser finalmente reconocido como una enfermedad, que dependerá de las zonas más vulnerables de cada persona.

Qué dice de la Causa del Acné la:

Dermatología: la causa del acné es multifactorial, incluida la herencia, y comienza con la producción excesiva de andrógenos (hormonas masculinas o testosterona), lo que lleva a la glándula sebácea que produce el exceso de sebo o aceite en el interior del poro o la seborrea.

Medicina hindú: todos los problemas de la piel son causadas por un desequilibrio en los chakras y entre los diferentes sistemas del cuerpo que luego se manifiesta como una alteración del metabolismo.

Medicina Natural biológica: la herencia (como la dermatología), las hormonas (como la dermatología). Pero, añade, el estrés, la dieta baja en nutrientes como la vitamina A, selenio, zinc, vitamina C y acusa a la contaminación o el estreñimiento
.
Medicina china considera que cada enfermedad está asociada con el desequilibrio energetico yin yang presente en la superficie del cuerpo y en los órganos internos. Los problemas de la piel humana, entonces, están probablemente relacionados con las vísceras. La aparición de acné en la piel está estrechamente relacionado con la disfunción del pulmón, bazo, corazón e hígado.

Por lo tanto, el acné y otros cambios en la piel son signos de los órganos de tratados, es decir, cuando vea el acné en la piel, el cuerpo nos avisa que hay un fallo de funcionamiento en diferentes órganos y empezar a restaurar el equilibrio perdido.

Como se puede ver, el problema del acné y su tratamiento es mucho más compleja de lo que se puede imaginar, esto explica por qué los tratamientos son diferentes para cada persona, por qué algunos responden bien en poco tiempo mientras que otras requieren más tiempo para sanar, ¿por qué los tratamientos convencionales no funcionan o de trabajo temporal, simplemente porque primero tenemos que entender lo que sucede internamente y empezar para hacer frente a su interior.

Una buena alternativa sería la de comenzar a mejorar sus hábitos alimenticios para incorporar más frutas, verduras, granos, nueces y reducir el consumo de alimentos elaborados ricos en azúcar y harina y refrescos y grasas saturadas.
Tratamientos alternativos del ACNE
curación sin efectos adversos



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
Botiquín Homeopático para la casa:

Nutrición Salud y Energía para tu familia:

No hay comentarios: