miércoles, 30 de marzo de 2011

El Aceite de Oliva, la mejor terapia para la piel

 Albacete
Los farmacéuticos se rinden ante las propiedades del aceite de oliva

El Colegio Oficial y la Facultad acogen hasta el 7 de abril una exposición fotográfica sobre olivos milenarios

29.03.11  DOLORES CARCELÉN
El olivo, bien lo sabe esta provincia, es una fuente de riqueza. A lo largo de los siglos, desde la antigua Mesopotamia hasta nuestros días, el aceite de oliva ha sido fundamental en todos los aspectos de la vida, desde la cocina y la medicina hasta las religiones y el alumbrado. Se ha utilizado y se sigue empleando para corregir el acné, tratar las diarreas y cálculos biliares e, incluso, para combatir la ronquera y la adicción al tabaco.
Así lo ponía de manifiesto ayer en el Colegio de Farmacéuticos de Albacete el fotógrafo Arturo Esteve, autor de la exposición sobre olivos milenarios que se podrá admirar en el colegio albaceteño y en la Facultad de Farmacia hasta el 7 de abril. Precisamente, él también fue el encargado de pronunciar una conferencia sobre la cultura del olivo y su importancia para la salud.
De esta manera, los farmacéuticos albaceteños rinden su particular homenaje a un árbol símbolo de la dieta mediterránea y presente en la mayoría de sus fórmulas magistrales. «Es el más aconsejable de todos los aceites», puntualizaba ayer la presidenta del colegio, Rosa López Torres, en la inauguración de la exposición. Este aceite vegetal está indicado para frenar el envejecimiento, protegerse del colesterol y tratar afecciones de la piel como la psoriasis. Y es que si en la antigüedad la creencia en el aceite de oliva se basaba en la experiencia, ahora hay pruebas químicas de que funciona.
Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia, Jorge de las Heras, quiso destacar que la provincia de Albacete produce un aceite de primer orden por su calidad. También recordó que la botánica y la farmacia han ido siempre de la mano, de ahí que sea una asignatura fundamental de primer curso.

.....................................................................................................................................................................
WWW.HOMEODERMA.INFO
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489

Botiquín Homeopático para la casa:

Nutrición Salud y Energía para tu familia:


No hay comentarios: