viernes, 18 de marzo de 2011

ACNE en Jovenes - Como quitarse las espinillas sin hacerse daño

Quitarse las espinillas o no ?




Las espinillas son puntos negros que se forman por la obstrucción del folículo piloso. Es una de las más comunes manifestaciones del acné.

Hay casos en que son abundantes y alli es recomendable buscar ayuda. Los jóvenes que tienden a intentar quitarse las espinillas, en la edad adulta mantendrán las cicatrices de estas intervenciones nada higiénicas. Las espinillas son una pronunciación en la piel, con lo que arrancarla con las uñas será relativamente sencillo pero provocara casi con total seguridad una infección aportada por la suciedad de las uñas; la espinilla se infectará más y tardara más en desaparecer dejando cicatriz.
Para quitar una espinilla en casa, sin la ayuda de un profesional, hay que cuidar la limpieza y utilizar mecanismos que con vapor consigan abrir el poro para que con la mínima presión, salga la espinilla. Habrá que desinfectar después la zona e hidratarla con cosméticos libres de grasa.
El dermatólogo es quien mejor puede asesorarnos para hacer desaparecer el acné; la industria cosmética aunque tiene una gran variedad de productos que no necesitan receta médica principalmente solo ayudaran a paliar el problema mientras llegas a un Tratamiento Facial Profundo.
....................................................................................................................................................................................
Tratamiento Facial profundo en ACNE

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489

Botiquín Homeopático para la casa:

No hay comentarios: