viernes, 18 de febrero de 2011

ACNE como mantener tu rostro más limpio

 
Acne afecta la vida diaria de las personas, logrando repercutir en la autoestima.
Es recomendable difundir medidas de higiene para prevenir el acné

El acné es una condición física que se presenta en alguna etapa de la vida, es más frecuente a partir de la adolescencia y durante la juventud. Generalmente al llegar a la vida adulta se soluciona. En ocasiones no requiere de tratamiento porque son pocas sus lesiones, y en otras es necesario consultar al especialista antes de que esta condición empeore.

El acné afecta en la vida diaria de las personas, logrando repercutir en la autoestima, así mismo los adolescentes se vuelven tímidos y evitan la socialización por la condición de su apariencia física.
Son diversos los factores que intervienen en la aparición del acné, entre ellos es importante el factor hormonal y la predisposición genética; esto es, si los padres padecieran este problema es muy probable que el hijo también lo presente, por lo tanto hay que llevarlo a consulta con un dermatólogo apenas aparezcan las primeras lesiones.

Otro factor es la higiene, se debe evitar tocar el rostro o pellizcar las lesiones; así mismo, se debe tener un aseo frecuente en las manos, para evitar infectar las lesiones que se presentan. La alimentación influye en este padecimiento, para algunas personas es necesario disminuir el consumo exagerado de alimentos grasosos, como las frituras y las comidas chatarras, por lo que se recomienda una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.

En caso de presentarse este padecimiento, es mejor acudir a su dermatólogo para que el médico sea quien indique el tratamiento adecuado.

Algunas recomendaciones para prevenir el acné son:

-No olvidarse lavar las manos repetidas veces en el día.
-No tocarse ni pellizcarse las lesiones debido a que puede dejar cicatriz permanente.
-Lavar el rostro con frecuencia principalmente en la mañana y en la noche.
-Se recomienda retirar siempre el maquillaje antes de dormir.
-Tener una alimentación balanceada evitando alimentos grasos y frituras.
-Acudir al dermatólogo si las lesiones persisten y no mejoran a pesar de los cuidados mencionados.

Existen infinidad de tratamientos y remedios caseros que pueden ayudar a algunas personas mientras que a otras les puede perjudicar, es por eso que el tratamiento debe ser especializado, a cargo de un dermatólogo e individualizado, dependiente del diagnóstico.
....................................................................................................................................................................
TRATAMIENTO DEL ACNE
www.homeoderma.info/acne.htm
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489

Botiquín Homeopático para la casa:
Nutrición Salud y Energía para tu familia:


No hay comentarios: