martes, 30 de noviembre de 2010

El Acné lo mejor para prevenir



Prevenir el acné con la alimentación. Es una afección cutánea que causa espinillas negras y lesiones rojas e inflamadas, como pústulas y quistes y se presenta cuando se taponan los pequeños orificios   en la superficie de la piel llamados poros.
Generalmente aparece en la cara y en los hombros, pero puede extenderse a otras partes del cuerpo; es una enfermedad muy común en los adolescentes, pero puede darse a cualquier edad.
Cuando una persona genéticamente no está predispuesta a sufrir de acné severo,  puede prevenirse la aparición masiva del acné llevando una alimentación adecuada, pero cuando existen antecedentes familiares de acné severo, la alimentación adecuada, no necesariamente puede prevenirla , pero sí reducirla considerablemente.
Está demostrado que la alimentación influye directamente en la aparición de granos en el rostro, tanto en adolescentes, como en adultos con tendencia a padecerlo.Para quienes deseen reducir  su aparición, se les recomienda ingerir alimentos integrales naturales, jugo de zanahoria, leche vegetal, legumbres y germen de trigo.
Por otra parte, existen alimentos que por su contenido nutricional, favorecen la aparición del acné, como azúcares y harinas refinadas, chocolate, leche entera, grasas animales, fritos, picantes y especias.

fuente 



Ver nutrricion para la piel  : www.homeoderma.info/fitoterapia.htm

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
telf. 996112596  
....................................................................................................................

Botiquín Homeopático para la casa:
Subir defensas en infecciones o cancer

Nutrición Salud y Energía para tu familia:

No hay comentarios: