miércoles, 2 de junio de 2010

ROSACEA enrojecimiento rostro como curarse

Las enfermedades de la piel, más que cuestión de estética
 
La primera miércoles, 02 de junio de 2010
Hay tres enfermedades que pueden afectar gravemente la piel y con ella la calidad de vida de una mujer. Las manchas en la piel y el acné, son dos de las principales. En tercer lugar se encuentra la rosácea (coloración rojiza de la piel). A continuación conozca  los tipos de trastornos de la piel más comunes,los cuidados que se deben tener en cuenta y las recomendaciones de los expertos.

Colprensa
La mayoría de pacientes que tienen enfermedades de la piel sufren depresión y ansiedad.

Según Wayne P. Gulliver y Kim Alexander Papp, dermatólogos canadienses que asistieron al Simposio 'Avances en el Tratamiento de la Psoriasis en la Era de los Biológicos', realizado en Santa Marta -Colombia, el 10% de los pacientes con enfermedades de la piel contemplan el suicidio como una opción.

Aunque no ha llegado a esta situación, Diana, una estudiante de postgrado de 30 años que sufre de rosácea, afirma que en más de una ocasión ha sentido que no puede más con su enfermedad.

La rosácea es un enrojecimiento de la piel del rostro (más comúnmente) que puede presentar también pústulas e inflamaciones. La rosácea se manifiesta como una tendencia a enrojecer fácilmente, comprometiendo principalmente las áreas del centro de la cara (mejillas, nariz, frente y mentón).

Todos los días Diana se mira ante el espejo. Examina una y otra vez las pústulas en su cara y el área enrojecida que no cubre siquiera una gran cantidad de maquillaje. "Es bastante deprimente porque salir a la calle así es desesperante. Pensar que todos te miran y se preguntan por qué tienes la cara como un payaso". Lastimosamente para Diana, los nervios, la ansiedad y el estrés de su trabajo afectan aún más el estado de la enfermedad.

El estrés es una de las causas frecuentes que empeoran la rosácea. Para algunas mujeres el tratamiento homeopático será efectivo, incluso cuando la medicina química no ha tenido resultados.

Para Mariana, una ejecutiva de 56 años, los mejores años de su juventud se fueron tratando de combatir las manchas en su rostro. "Después de que tuve a mi hija, en mis mejillas fue apareciendo una sombra oscura que se fue agrandando hasta cubrir gran parte del rostro. Durante 15 años hice hasta lo imposible por curarme, hasta que un buen día, con un tratamiento homeopático, desaparecieron".

Lo importante es visitar al dermatólogo y evitar automedicarse.

Trastornos más frecuentes de la piel

Eccema: es un conjunto de afecciones que hacen que la piel se enrojezca, se irrite y pique y a veces desarrolle ampollitas o granitos.

Psoriasis: se caracteriza por la aparición de zonas de inflamación de color rojizo que se cubren de una especie de escamas plateadas, brillantes, que surgen sobre todo en los codos, rodillas, cuero cabelludo y parte inferior de la espalda.

Dermatitis seborreica: es una afección cutánea genéticamente condicionada que afecta cara, cuello, cuero cabelludo (caspa), miembros, cuerpo, pliegues o zona anogenital, provocando enrojecimiento, descamación y picor.

Intertrigo: es una infección de los pliegues de la piel debido al calor  y la humedad.

Liquen plano: es una enfermedad inflamatoria que afecta la piel y la mucosa oral.

Hidradenitis supurativa: se considera una forma grave de acné.

Pitiriasis rosada: erupción cutánea que se observa en los adultos jóvenes

Herpes Zóster: Es una erupción vesicante y dolorosa debido al virus varicella-zoster, que ocasiona la varicela.

Mastocitosis: manchas o abultamientos de color marrón rojizo.
 

Alimentos: enemigos y aliados

Los mayores aliados, las frutas: contienen mucha agua y son una rica fuente de vitaminas. Claro que depende de su tipo de piel y si padece una enfermedad específica, pero en general las frutas son las mayores aliadas de la piel de las mujeres.

El principal enemigo,  el exceso de alcohol: Además de todos los conflictos sociales que el alcohol causa, también la piel se resiente y sufre con el abuso de los estimulantes. El café y las gaseosas también son enemigos de la piel.

Muy caliente, comer y beber: con altas temperaturas es bastante perjudicial para la piel porque dilatan los vasos sanguíneos, lo cual facilita el nacimiento de rosácea y acné.

fuente

...................................................................................................................................................
ROSACEA Tratamiento efectivo:
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489





No hay comentarios: